Un nuevo libro sobre el Xacobeo arrasa entre los gallegos en Alemania

|

51Re1BfaovL. SX319 BO1,204,203,200Tobias Büscher

Tobias Büscher es autor de libros de viajes residente en Colonia y especializado en España 


La editorial alemana DuMont acaba de publicar su nueva guía de viaje sobre Galicia y el Camino de Santiago con más de 300 páginas repletas de información. Lo que mas le soprende al autor es la buena venta del libro en Alemania en especial entre el colectivo de gallegos residentes en el país germano. 


En unas declaraciones al diario Süddeutsche Zeitung reconoce que "los gallegos en Alemania lo compran como remedio para la nostalgia, morriña como dicen en gallego. Mucha gente quiere emprender un viaje mental a través del libro; lo leen para consolarse de que no pueden viajar. Esa era una clase de compradores que nadie había esperado antes".

El autor se confiesa un enamorado de Galicia

Ya en el 2015 tuvo la oportunidad de conocer con otros periodistas europeos la Festa do Cocido en Lalín, y a partir de ahí empezó a pasar con frecuencia sus vacaciones en la tierra del Deza. En su nuevo libro dedica mas de 30 páginas a la Galicia interior, en especial a Lalín y la Ribeira Sacra, dado que los alemanes en general solo conocen las Rías Baixas, Santiago y Finisterre, y desconocen por ejemplo la existencia del Camino de Invierno.


Mapa general 17



La Xunta de Galicia comprará copias para exponer en los aeropuertos. Para Galicia es una gran señal de que alguien de Alemania esté promocionando su región en estos tiempos tan complicados para el turismo.


Comentarios