Zugspitze: casarse en el punto más alto de Alemania

|

El Zugspitze se eleva 2.962 metros sobre el nivel del mar y es la cumbre más alta de Alemania

Este lugar en la frontera austriaca-germana ha sido elegido el pasado 14 de octubre por una pareja hispano- alemana, Javier  y Britta, para darse el sí quiero en compañía de los familiares y amigos más cercanos.


Zugspitze

Zugspitze.


Desde hace más de 20 años es posible decir sí quiero en el Zugspitze en el marco de una ceremonia civil. El evento es exclusivo, las bodas solo se realizan una vez al mes. El escenario del evento es una sala rústica en el Sonnalpin, que, con una altitud de alrededor de 2.600 metros, no está lejos de la cima y está directamente en el glaciar Zugspitze.


Zugspitze Sonnalpin 1580

Restaurante Sonnalpin


Este fue el lugar elegido por Javier y Britta para casarse de una manera especial. Javier (con raíces paternas en la comarca ourensana de Valdeorras y maternas en Huelva) de profesión bombero en la ciudad de Düsseldorf, y Britta, directiva en una gran empresa turística alemana, tienen ya un hijo en común, Antonio, de tres años de edad que fue uno de los testigos especiales de la ceremonia.


F00c4198 e0d0 4d02 b25f db58e22d86a4


Casarse en el Zugspitze es un acontecimiento que difícilmente puede ser superado en organización y preparación. El hecho de que una boda en un lugar tan extraordinario pueda causar dificultades organizativas se hace evidente solo más tarde, con todas las hermosas imágenes.


C447f62b 4fa1 4973 800f d2b3da46c5cf (2)


Una boda en la montaña en realidad significa que tienes que dejar de lado una u otra idea de una boda tradicionalmente romántica. Esto también se aplica a casarse en Zugspitze. No encontrarás un mar de flores frescas y decoraciones impresionantes. El número de invitados, como regla general, las bodas en Zugspitze se celebran a pequeña escala. Si la familia, los amigos y los conocidos no viven en la cercana Garmisch-Partenkirchen o en los alrededores, las grandes celebraciones de bodas lujosas son prácticamente imposibles de realizar. Para la celebración hay que reservar como mínimo con seis meses de antelación y hay que abonar un suplemento de 250 euros, a parte de las tasas de la celebración civil, al Ayuntamiento de Garmisch Partenkirchen.


Boda 5ac2729 6159 4502 9f16 da55ccf2de32 (2)


Para Britta y Javier estas desventajas indicadas la entendieron más bien como una ventaja: el ambiente íntimo, que generalmente se asocia con una pequeña fiesta de bodas, enfatiza la paz y el aislamiento que uno experimenta tan cerca de la cima con un telón de fondo increíblemente hermoso con el que uno solo puede soñar en la ciudad. 


El camino subiendo hacia arriba les da a los novios un último momento precioso para hacer una pausa y escuchar atentamente antes de decir que sí. La decisión consciente asociada por el amor y la unión eterna es quizás una de las razones por las que la tasa de divorcios en los matrimonios de tan alto nivel de celebración es tan baja.


Las novias en estas alturas no se dejan robar el sueño del vestido de blanco. Solo una cosa no debe faltar: un par de elegantes zapatos para caminar y una chaqueta de lana gruesa, por si el clima cambia inesperadamente, los novios como siempre en traje. El día 14 de octubre Britta y Javier tuvieron suerte con el tiempo: la vista era incomparable. Era un día despejado y soleado, se podía mirar a lo lejos casi infinitamente. Esto no solo impresionó a los novios, sino que también ha creado numerosos momentos inolvidables para los invitados presentes, a pesar de que la temperatura exterior era de 8 bajo cero. 


Boda c8334c90 adab 4843 b3bf 2fbd65f4a193Grainau station 1462


Para subir a la cumbre, previamente los novios e invitados usaron el tren de montaña desde Grainau. El banquete posterior se celebró en el restaurante de montaña Sonnalpin.


El equipo de redacción de  380725 agradece a Javier y Britta su amabilidad y gentileza por compartir las fotos de un día tan especial para ellos

Comentarios