Su "Visorfresh" podrá comercializarse en la Unión Europea

Inplasor Galicia obtiene el certificado EPI para su pantalla facial

IDÓNEO PARA COMPLEMENTAR LA PROTECCIÓN CONTRA EL COVID-19
|

El “Visorfresh”, nombre comercial del protector facial desarrollado por Inplasor Galicia, proporciona una salvaguarda adicional contra las “gotitas y salpicaduras” en toda la cara, según las normas y ensayos de la UE específicos para la protección contra el covid-19. El laboratorio AITEX, organismo notificado por la Unión Europea, realizó los ensayos y el proceso de certificación. El desarrollo de I+D y la tramitación de la propiedad industrial del “Visorfresh” se desarrollaron durante los primeros días de la pandemia, buscando ofrecer un diseño de calidad y complementario a la mascarilla.


Pantalla IMG 1691

Visorfresh


  • Caracteristicas


El Visorfresh está íntegramente desarrollado y fabricado en las instalaciones de la empresa en el polígono de San Cibrao das Viñas, Ourense, y en su diseño se tuvieron en cuenta las necesidades de las personas que tienen que reforzar su protección contra gotas y salpicaduras, como puede ser actividades de atención al público o en las que sea difícil mantener la distancia de seguridad como oficinas, centros dentales y de fisioterapia, cuidadores, profesores, trabajos en cadena ... 


Pantalla IMG 1702


El material es de alta transparencia para trabajos que requieran una visibilidad del 100% y permite una fácil limpieza y desinfección. El diseño de la rejilla superior está optimizado para evitar el vaho y favorecer la visión. Además, incorpora una banda de neopreno que evita daños en la piel, a la vez que permite una sujeción adecuada y un gran confort. 


El factor clave para la utilización del Visorfresh durante largos periodos de tiempo es su ligereza, que le permite ser la más ligera del mercado por sus características llegando a olvidarse sus usuarios que la llevan puesta.  El Visorfresh es, además, personalizable mediante grabados de logos y nombres y está disponible en distintos tamaños.


Desde Inplasor, su gerente, Alicia Gómez, destaca la “voluntad de innovación” que caracteriza al empresariado ourensano: “que nos hizo querer remangarnos y aceptar el reto de hacer más llevadera una protección integral de los trabajadores, porque nos dimos cuenta desde el primer día de las dificultades y la incomodidad de una protección integral durante una actividad intensa”.


La empresa también ha desarrollado una gama de productos para la protección adicional de los espacios de atención al público y centros educativos, con mamparas de la máxima protección y las características de seguridad exigidas en el mercado.

Comentarios