Museo WOK: el museo más grande de cocina de Europa

|


  • l WOK - World of Kitchen Kitchen Museum (forma abreviada: WOK-Museum) en la ciudad alemana de Hannover es el primer gran museo de cocinas en Europa. Fue inaugurado el 15 de abril de 2010 en el edificio de la empresa de la antigua gran imprenta Fehling ubicada en la Spichernstrasse en el distrito de Vahrenwald. La historia de la cultura de la cocina desde la Edad Media hasta los tiempos modernos se muestra en 1400 m² de espacio de exhibición, que incluye cocinas de diferentes naciones, continentes, mitos y cuentos de hadas. Hay un salón con cocinas en miniatura y cocinas de casas de muñecas.





Lo que aparentemente solo saben unas pocas personas en Hannover parece ser bastante conocido en toda Europa. Hasta 150 visitantes al día han visitado el WOK desde que abrió en el año 2010 sus instalaciones para ver la colección de cocinas única de varios siglos y países de todo el mundo. Cualquiera que se tome el tiempo para dedicarle las dos horas para el recorrido realmente se sorprenderá. Apenas hay suficiente tiempo libre para maravillarse con las más de 10.000 objetos en las 40 cocinas actuales. Aparatos de cocina que ya no existen, pero también muchos que los visitantes conocen de la infancia de la abuela y el abuelo o de sus padres, traen recuerdos olvidados durante años.


WOK Museo   Cocina de la ex RDA (Alemania Oriental)

WOK Museo - Cocina de la ex RDA (Alemania Oriental)


Además de una gran cantidad de cocinas alemanas también se pueden encontrar aquí equipos de cocina internacionales. Lo más destacado: el equipamiento completo de una casa de campo rusa que luce como hace 60 o 70 años


Style hannover wok museum Datsche 900x598


WOK Museo-cocina de casa de campo de Rusia. Incluso la balalaika cuelga de la pared



The World of Kitchen tiene una extensa biblioteca de mas de 8000 libros de cocina, ofrece excelentes cursos de cocina para adultos y ha estado enseñando con éxito clases de cocina en las escuelas durante años.


WOK Museo Cocina alemana de los au00f1os 70

WOK Museo-Cocina alemana de los años 70


Exposiciones


En noviembre de 2010 se inauguró la primera exposición especial sobre el tema de los 100 años de repostería navideña. Una gran exhibición especial de huevos de Pascua siguió en abril de 2011.


Del 31 de agosto al 30 de noviembre de 2012 tuvo lugar una exposición especial sobre la historia de la marca de chocolate Sarotti desde 1852 hasta la actualidad con más de 500 objetos de exhibición.


WOK Museo Exposiciu00f3n chocolates Sarroti (1)A2c2488d027f8cd2b9c7dfc7d24407ba  wok berlin

WOK Museo-Exposición chocolates Sarroti


Una donación en septiembre de 2012 permite al museo de la cocina construir una cocina italiana de la Toscana con muebles pintados a mano de Trentino y una estufa de fundición. Los visitantes pueden descubrir en las visitas guiadas datos interesantes sobre la pasta, trufas de Alba y bandejas venecianas.


En octubre de 2012, la cocina francesa se convirtió en el bistró parisino “La Truffe” con los correspondientes escaparates, farolas antiguas y sillas de bistró del Jardin du Luxembourg. En los escaparates se exhibían delicias que definen la cocina francesa: tartas, terrinas, queso de leche cruda, productos horneados y champán. También se mostró porcelana original del famoso restaurante de la estación de tren parisina Le Train Bleu.


G.3871737.2619675.4033026893


En septiembre de 2013, la exposición especial "Café y té del extranjero" presentó la historia de las bebidas y su preparación. El tema también incluyó el cacao en grano y su procesamiento.


WORLD OF KITCHEN WOK Kuechenmuseum big teaser article

Especias en el Museo WOK Fuente: Museo WOK


En el año 2014, después de una larga búsqueda, se organiza la exposición de la primera cocina amueblada, la Cocina Frankfurt de Margarete Schütte-Lihotzky creada en el año 1926.


Mittelalter im WOK Museum

Cocina medieval en el Mundo de la Cocina. Rueda giratoria, pila de leña, placa de peltre y olla de cobre en la chimenea: ¡así era la cocina!


En el 2015 se añade a la exposición permanente una sala de té japonesa, una casa escandinava con una cocina sueca del año 1930 y la cocina de programas de la televisión estadounidense "Dinner & Diner".  



  • Organización



La asociación sin fines de lucro se sustenta a sí misma a través de los ingresos de los visitantes y no recibe financiación pública. Se ha propuesto la tarea de impartir conocimientos sobre educación nutricional a niños y jóvenes, desde la edad preescolar hasta los jóvenes profesionales. La asociación, presidida por Carl-Werner Möller-Hof zum Berge, fue honrada en el año 2013 con el Premio de Compromiso Cívico de Baja Sajonia , por su compromiso de enseñar a más de 8000 niños a comer de forma saludable en la cocina de la escuela. En septiembre de 2013, los miembros del club participaron en el Steuben Parade en Nueva York, donde presentaron el WOK Kitchen Museum con trajes tradicionales de cocina. 


En la recepción del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, el museo recibió la medalla de plata, que se exhibe en el museo.



  • Donaciones particulares



Antes de cerrar, reducir el tamaño o trasladar una cocina u hogar a otra ubicación, póngase en contacto con el personal de World of Kitchen. Siempre están buscando exposiciones nuevas (de cosas antiguas). Los creadores del museo también están felices de recibir donaciones en especie, como platos, utensilios, porcelana y vidrio, todos los cuales son aceptados con gusto.


Comentarios