Kosher Time Spain lanza el primer marketplace español de productos Kosher

|

Kosher Time Spain, empresa especializada en el asesoramiento de productos gastronómicos kosherfundamentalmente españoles, tanto para el mercado de hostelería y turístico como el de la alimentación y socio de la Cámara de Comercio España Israel, ha lanzado el primer marketplace español orientado a los productos kosher, Kosher Time Marketplace

Kosher time marketplace 1280x640




Según explica la empresa, existen muchos productores españoles interesados en la kasherización de sus productos, no solo para su exportación a otros mercados, como Israel, EEUU, Europa o Sud-América sino que también hay una creciente demanda e interés en este mercado debido a un consumidor cada vez más consciente de la salud y que busca un producto de calidad”.


No en vano, la certificación Kosher es una certificación identificada con la máxima calidad del alimento y es que, liderado por la creciente demanda en EE.UU., se pronostica que el mercado mundial de alimentos kosher aumentará a casi US$60.000 millones en 2025, de los US$24.000 millones que representó en 2017 según indica la BBC en un artículo reciente.


Esta demanda ha hecho que una alimentación originalmente solo asociada al consumo por parte de los judíos se haya ido ‘democratizando’ y llegando a cada vez más personas interesadas en España.


Según explica Gil Gidron presidente de la Cámara de Comercio España Israel. Israel es uno de los socios comerciales más importantes que tiene en España en Oriente Medio y las relaciones bilaterales siguen creciendo año tras año. Cada vez hay un mayor conocimiento sobre los productos kosher así como la creciente demanda de estos productos en el mundo.


  • Mucho más que un marketplace


La decisión de lanzar este marketplace no solo viene dado por el incremento de la demanda en este producto sino también por la pandemia del COVID19, según explican Dolores Corpas y Roy Wasercier, sus socios fundadores.

Nuestro marketplace cumple varios propósitos en los que realizamos una labor educacional doble.


Por un lado está nuestra aspiración y vocación en ayudar a las tiendas y productores poder dar a conocer sus productos kosher. Con nuestro marketplace les ofrecemos una plataforma en donde pueden crear su propia tienda online fácilmente. La pandemia ha hecho que muchos necesiten una plataforma de venta digital por lo que, fomentamos su digitalización, desde la ayuda en la gestión de la tienda a consejos sobre marketing digital.


En segundo lugar tenemos el objetivo de educar y concienciar al mercado español sobre estos productos.

Queremos crear una gran red en torno a un producto apasionante lleno de tradición y buenos alimentos.

Comentarios