Cuatro enclaves naturales para disfrutar de un otoño sostenible en Mallorca

|

  • El Parque Natural de la Serra de Tramuntana, el Monumento Natural del Torrent de Pareis, el Parque Natural de Sa Dragonera o la Reserva Natural de S´Albufereta son solo algunas de las opciones turísticas que sitúan a la isla a la vanguardia de la sostenibilidad y la seguridad como destino


Mallorca pone a disposición de los viajeros más concienciados con el cuidado del entorno una gran variedad de lugares que permiten descubrir las áreas menos transitadas de la isla, logrando empaparse de la cultura del territorio y una plena interacción con la naturaleza.

Y es que Mallorca atesora un amplio abanico de parajes naturales de elevada biodiversidad gracias a su condición insular, acogiendo una extensa red de espacios protegidos -un 20% del territorio forma parte de la Red Natura 2000 de la Unión Europea-, lo que sitúa a la isla en la vanguardia de la sostenibilidad y la seguridad turística.

  • Parque Natural de la Serra de Tramuntana


La Serra de Tramuntana es, con 62.000 hectáreas terrestres y 1.000 hectáreas marinas, el área protegida de mayor extensión de la isla, declarada patrimonio mundial por la Unesco en 2011. Pinares, cumbres superiores a mil metros, acantilados, bancales, hornos de cal y muchos otros elementos etnológicos han constituido un bello ejemplo de la integración de la acción del hombre en el medio natural.


Tramuntana. Pollensa   Formentor Mallorca 1500

Tramuntana. Pollensa - Formentor


  • Monumento Natural del Torrent de Pareis


En la localidad de sa Calobra se encuentra uno de los lugares más impresionantes de Mallorca. Un cañón cárstico de más de tres kilómetros de longitud y paredes de hasta 200 metros que desemboca en el mar Mediterráneo, en una espectacular playa de guijarros. Sus singularidades biológicas y geológicas, con una amplia variedad de flora y fauna, con especies endémicas, hacen de este enclave un Monumento Natural.


Sa Calobra  Torrent Pareis 1024 Mallorca

Sa Calobra- Torrent Pareis, Mallorca


  • Parque Natural de Sa Dragonera


La isla de Sa Dragonera, al sudoeste de Mallorca, se convirtió en la década de los 70 en un símbolo de lucha por la conservación de la naturaleza. Su silueta, similar a la de un dragón dormido, alberga un espectacular paisaje, montañoso y escarpado, con impresionantes acantilados que miran al mar. El Parque Natural de sa Dragonera forma parte de Natura 2000 de la Unión Europea y comprende también una amplia reserva marina.


Dragonera 1546 Mallorca

Sa Dragonera, al sudoeste de Mallorca


  • Reserva Natural de S´Albufereta


Situada en la bahía de Pollença, al norte de la isla, S´Albufereta es un humedal litoral de gran interés ornitológico, ya que constituye el área de descanso y alimentación para las aves durante las migraciones de primavera y otoño. La zona protegida, de unas 200 hectáreas, incluye canales, torrentes, dos lagunas, playa y un sistema dunar.


Albufera 1544, Mallorca


Albufereta, Mallorca


Comentarios