El músico Javivy García presenta su primer trabajo “Dime quién”

|

  • El músico madrileño Javivy García acaba de presentar su primer trabajo profesional “Dime quién” 


Compuesto e interpretado por él mismo con voz y guitarra. Una canción, disponible ya en todas las plataformas digitales (Spotify, AppleMusic, Tydal, Deezer, AmazonMusic, iTunes…), con la que Javivy ha querido contar una historia real que le sucedió hace dos meses y que ha traducido en esta letra y esta música.


Después de llevar años preparándose en el terreno musical y animado por un público fiel que le escuchaba tocar y cantar sus canciones o las versiones de otros artistas, Javivy García decidió, hace unos meses, empezar a publicar en el canal YouTube versiones acústicas de temas de diferentes autores, con la intención de empezar a darse a conocer.


Javivy Garcu00eda 1500


Javivy García 


En julio de 2020, decide dar un paso más y se anima a grabar en un estudio profesional una de sus canciones, “Dime quién”, para empezar a mostrar públicamente el trabajo que más le apasiona, en el que tantos años lleva progresando y con el que más a gusto se siente: componer e interpretar sus propias canciones.


Para la grabación, acude a los Estudios Reno, en Madrid, y cuenta con la colaboración de los reconocidos músicos Jacobo Naya, Nacho Mur y Ramiro Nieto y Keru como asistente de grabación.


Tras el buen resultado obtenido con la grabación, Javivy decide acompañar su lanzamiento con la edición de un videoclip para completar un proyecto contundente. Para ello, contactó con Marcos Noguero y Mario Aguado de la productora audiovisual MadFrame y, junto con Ricardo Lenza, en las últimas semanas han estado realizando dicho videoclip. En la grabación también contó con la colaboración de María Díez como actriz y de Andrea García como maquilladora y directora de vestuario.


  • Primeros pasos para su proyecto de carrera musical


Javier García, artista con discapacidad visual, nace en Madrid el 9 de enero de 1997. A los 17 años empieza a tocar la guitarra, y ya su primer profesor, Kike, viendo que avanzaba deprisa en el aprendizaje del instrumento, le animó mucho a continuar.


A los pocos meses de comenzar los estudios, la música se unió al gusto por la escritura que llevaba cosechando unos años atrás y, de esta manera, comenzó a componer y escribir sus propias canciones. Un año más tarde, mientras seguía con el aprendizaje de la guitarra, inició los estudios de piano y continuó avanzando con ambos instrumentos. Desde 2015, ha estado estudiando guitarra, piano y canto de forma autodidacta, con profesores particulares y en escuelas de música, a la vez que seguía componiendo sus propias canciones y empezaba también a escribir sus propios poemas, otra de las ramas del arte que le atraen. He escrito varias canciones para otros artistas. Actualmente estudia música en una escuela.


Para este primer proyecto ha contado con la colaboración de Jacobo Naya, Nacho Mur y Ramiro Nieto, tres músicos importantes en la escena musical nacional actual.


>>> Jacobo Naya, productor, ingeniero de sonido y mastering, multiinstrumentista y actual componente del famoso grupo La M.O.D.A. Ha grabado múltiples discos de estudio y en directo. Ha participado con Javivy grabando con el bajo y hammond y ha sido el responsable de la grabación, la mezcla y el mastering.


>>> Nacho Mur, músico reconocido y con una gran trayectoria, también es uno de los componentes de La M.O.D.A. y ha grabado con múltiples artistas. Este último año, fue uno de los músicos con los que Quique González realizó su última gira después del lanzamiento de su último disco “Las palabras vividas”. En “Dime quién” ha participado grabando guitarras eléctricas, guitarra acústica y mandolina.


 >>> Ramiro Nieto es baterista y percusionista y ha formado parte de bandas como The Rights Ons, Jetlag y actualmente forma parte del grupo Sidecars. También es productor y ha grabado varios EPs en solitario. En esta grabación, se ha encargado de batería, percusiones y coros.


Con este primer proyecto musical, Javivy García quiere mostrar su trabajo y, así, poner la primera pieza del puzle de la que, espera, con trabajo, dedicación y esfuerzo, sea una larga carrera musical.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.