La gastronomía de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, una experiencia con olor a vino

|

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa deleita a los sentidos. En plena vendimia, es una oportunidad excepcional para acercarse a descubrir esta comarca que enamora. Uno de sus mayores encantos lo encontramos en su extensa gastronomía, repleta de productos locales y de gran calidad. Degustar los excelentes vinos o de su variedad única de aceite de oliva Arróniz se convierten en imprescindibles. Además, ahora, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa cuenta con un extenso programa de experiencias gastronómicas para todos los públicos que los visitantes no se pueden perder.


La Ruta del Vino de Rioja Alavesa es sinónimo de pasión, autenticidad, costumbres e historia. Gracias a sus características, se convierte en un enclave de gran interés para los visitantes en estos momentos de gran incertidumbre. Sus pintorescos pueblos, muchos de ellos de origen medieval, se ubican en un paraje totalmente natural donde los viñedos tiñen de color sus extensas explanadas de terreno. Además, en estos momentos, se encuentran en plena vendimia, por lo que el paisaje se transforma por completo. Protegida climatológicamente gracias a la Sierra de Toloño, cuenta con unas temperaturas perfectas durante el día y la noche para hacer de esta comarca un lugar de disfrute para todos.


103.Chuletillas al sarmiento

Chuletillas al sarmiento


Alejada de las grandes masificaciones, Rioja Alavesa se va a convertir en uno de los destinos más elegidos por los turistas este año, y motivos para disfrutarla no le faltan. Cuenta con propuestas para todos los públicos y tipos de visitantes, ideados, al mismo tiempo, tanto para estancias cortas como largas.


Las escapadas tienen un encanto especial si se hacen en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa gracias a los encantos que la rodean. La gastronomía se convierte en sello imprescindible de la comarca, gracias a los fantásticos productos autóctonos con los que cuentan. Y no solo hablamos de los excelentes vinos de la región, sino también de la enorme cantidad de productos de cercanía con los que cuentan.


BARhiruko 1


Ahora, descubrir la gastronomía en estado puro en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa es más fácil que nunca gracias a visitriojaalavesa.com. A través de la web, los visitantes podrán conocer algunas de las experiencias –para ellos mismos o para regalar– que les dejará con un fantástico sabor de boca en plena naturaleza, antes incluso de poner un pie en la comarca.


Hiruko 2


Aprovechar para hacer una visita a alguna de las bodegas que inundan la región, catando sus vinos y disfrutar de un aperitivo es ideal para empezar la jornada, y se puede continuar disfrutando de una comida entre viñedos, para después vivir una tarde de excepción con un paseo entre olivares con cata maridada de aceite de oliva de la variedad Arróniz, una de las joyas de la comarca. Y, para terminar el día, nada mejor que pasarse por los nuevos wine-bars, que ofrecen unas vistas espectaculares sobre el terreno. Sin duda, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa tiene planes para todos los públicos, donde la gastronomía se convierte en la protagonista.


VILLA LUCIA WINE BAR 1

Wine-bars, Villa Lucía


Puedes consultar todos los planes en visitriojaalavesa.com

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.