La Organización Mundial de Enoturismo lamentó los incendios del Valle del Napa y Sonoma

|

Glass fire napa valley california september 2020 1500

Glass-fire, en el valle de Napa, California


La Organización Mundial del EnoTurismo (OMET) siente un gran dolor por los incendios del denominado Glass Fire que azotan los condados vinícolas de Napa y Sonoma (California) que han arrasado naturaleza, viñedos, bodegas, alojamientos, restaurantes y demás recursos patrimoniales.



  • El último incendio forestal de California destruyó una bodega histórica de gestión familiar y amenazó a docenas más el lunes mientras se extendía por la famosa región vinícola de Napa-Sonoma.




Como consecuencia de ello, el enoturismo local se verá gravemente afectado y, por ende, los medios de vida de las comunidades de la zona.



Nuestros pensamientos están junto a los afectados, deseando que los incendios se controlen rápidamente, se limiten los daños materiales y no se produzcan pérdidas humanas.


La industria del vino ha sufrido el cambio climático durante muchos años, y la intensidad del Glass Fire es una señal de que es necesario tomar más medidas urgentes.


Desde OMET ofrecemos todo nuestro apoyo y colaboración para cuanto consideren necesario las autoridades locales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.