Los vinos de la DO Rueda obtienen 73 premios en los ‘Decanter World’

|

Los vinos de la Denominación de Origen Rueda han recibido 73 galardones en la última edición del prestigioso concurso ‘Decanter World Wine Awards’. Este certamen es referente en el sector del vino por recibir muestras de todas partes del mundo y contar con un jurado formado por destacados profesionales del sector, entre los que se encuentran Masters of Wine y Master Sommeliers.


En esta edición, la D.O. Rueda se ha alzado con un premio platino para ‘DeAlberto Dorado’, de la bodega Hijos de Alberto Gutiérrez y una medalla de oro para ‘Castelo de Medina Fermentado en Barrica 2018’, de la bodega Castelo de Medina. Además, los vinos de la Denominación de Origen Rueda han obtenido 17 medallas de platas, 38 medallas de bronce y 16 distinciones o ‘commended’.

Dorado DeAlberto 1481


“Los resultados obtenidos son muy gratificantes. Nuestros vinos están presentes en cerca de 100 países, y en estos momentos de incertidumbre, estas medallas nos animan a seguir trabajando para ofrecer a los consumidores de todo el mundo la máxima calidad,” afirma Santiago Mora, director general de la D.O. Rueda.

Castelo FB 1472



Este año, en su 17ª edición, el concurso internacional ‘Decanter World Wine Awards’ ha contado con más de 16.500 referencias de vino. Las muestras han sido catadas a ciegas en Londres por 116 expertos, durante 28 días consecutivos del mes de agosto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.