En el sorteo del 24 de septiembre

El quinto aniversario de los ODS, en el cupón de la ONCE

|

El quinto aniversario de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) protagoniza el cupón de la ONCE del jueves, 24 de septiembre. Cinco millones y medio de cupones difundirán esta iniciativa impulsada por Naciones Unidas.


Alberto Durán, vicepresidente del Grupo Social ONCE, ha entregado una reproducción del cupón en una lámina enmarcada a Gabriel Castañares, director general de Políticas Palanca para el Cumplimiento de la Agenda 2030.


Gabriel Castau00f1ares, a la izquierda, y Alberto Duru00e1n, con una copia enmarcada del cupu00f3n

Gabriel Castañares, a la izquierda, y Alberto Durán, con una copia enmarcada del cupón


El Grupo Social ONCE cuenta con instrumentos claves de acción que, en estos momentos, se alinean con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente los números 4 (inclusión educativa), número 5 (igualdad de género) y números 10 y 11 (reducción de desigualdades y ciudades y comunidades sostenibles).


Sin olvidar, cada vez más, la necesidad de cuidar el planeta y ligarse a los Objetivos 7, 12 y 13 (energía sostenible; consumo responsable; acción por el planeta); o los números los números 8 y 9 (trabajo de calidad, crecimiento económico e innovación).


  • Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (2015-2030) son una iniciativa impulsada por Naciones Unidas. Son 17 objetivos. 


Objetivo 1: Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo.


Objetivo 2: Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible. 


Objetivo 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.


Objetivo 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. 


Objetivo 5: Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas. 


Objetivo 6: Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos. 


Objetivo 7: Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos.


Objetivo 8: Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos. 


Objetivo 9: Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación. Objetivo 10: Reducir la desigualdad en y entre los países.


Objetivo 11: Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles. 


Objetivo 12: Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles. 


Objetivo 13: Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.


Objetivo 14: Conservar y utilizar en forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible.


Objetivo 15: Proteger, restablecer y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, gestionar los bosques de forma sostenible, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y poner freno a la pérdida de la diversidad biológica.  


Objetivo 16: Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles. 


Objetivo 17: Fortalecer los medios de ejecución y revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible.


El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.


Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.

Comentarios