PHITEX 2020 celebra su 1ª edición virtual con la participación de más de 100 compradores internacionales

|

  • Filipinas organizará entre el 22 y el 24 de septiembre la primera edición virtual de PHITEX (Philippine Travel Exchange). Este encuentro, el mayor evento anual internacional de la industria de viajes organizado por el gobierno de Filipinas desde 1996, congregará de forma online a más de 100 compradores extranjeros y 100 vendedores filipinos. Estos últimos se reunirán en Panglao, Bohol, destino que está siendo evaluado por las autoridades de turismo de Filipinas para ser uno de los primeros que reabrirán sus puertas al turismo internacional.

 

"En medio de los inmensos desafíos que afronta la industria turística, la Oficina de Turismo de Filipinas está aprovechando la tecnología digital como plataforma para explorar nuevas oportunidades y mercados", ha afirmado la directora de operaciones del Tourism Promotions Board, Maria Anthonette C. Velasco-Allones. "Con esta conferencia online, nos esforzaremos aún más si cabe por informar de primera mano a los compradores internacionales acerca de últimas ofertas turísticas de Filipinas".


Panglao, en Bohol, será la sede oficial donde se reunirán los vendedores filipinos que se conectarán durante tres jornadas de intenso trabajo con los compradores internacionales. Panglao es uno de los destinos que están siendo evaluados por el Departamento de Turismo de Filipinas (PDOT) como uno de los primeros que reabrirán sus puertas a los turistas internacionales una vez que se alivien las restricciones de viaje.  Esta elección vendrá marcada por la evolución positiva de diversos parámetros como la gran implicación y buenos resultados de los líderes de la provincia durante la pandemia, el bajo número de contagios registrados y su nuevo aeropuerto internacional, así como sus atracciones turísticas con hermosas playas, centros de buceo y espacios naturales únicos en el Sudeste Asiático.

 

Panglao 840 x 660

Panglao, en Bohol


El hito del PHITEX de este año es la Bolsa de Viajes (TRAVEX), una serie de citas exclusivas entre vendedores filipinos y compradores extranjeros, que se celebra por primera vez en cabinas virtuales. El espacio del mercado online se ha personalizado para presentar la gama de productos y servicios de cada empresa a través de vídeos de alta definición, productos de marketing digital y salas de chat individuales para establecer un vinculo más preciso y eficaz con los posibles compradores.

 

PHITEX también reúne diversas vías de información para los interesados en el turismo dentro del contexto de la pandemia mundial. En el evento se presentará una serie de webinars en los que los expertos de la industria del turismo compartirán sus conocimientos sobre temas como las estrategias de comercialización eficaces durante las crisis, el poder de la tecnología, los destinos ecológicos y los principios del desarrollo del turismo sostenible.


Las sesiones de entrevistas con los vendedores locales y los principales stakeholders se centrarán en las estrategias de recuperación, garantizando la continuidad de las empresas turísticas y resaltando la necesidad de las colaboraciones. En las mesas redondas se reunirán también los principales agentes del sector para abordar los problemas implicados por la pandemia y la forma en que los stakeholders pueden adaptarse a la situación actual con resiliencia e innovación.

 

Entre otras actividades cabe mencionar Philippines 360, una serie de juegos y concursos online que tratan sobre la cultura y las artes filipinas, y de los temas tratados durante todo el evento; y Videos a la carta, una herramienta que permitirá a los participantes la reproducción de momentos clave del mismo y ver contenidos como videos de comercialización turística, aspectos destacados de eventos pasados de la TPB, material de turismo cinematográfico con subtítulos en inglés, videos de gastronomía, viajes y más.

 

Filipinas bohol2

Fiipinas, Bohol


Una visita virtual especial de Manila, la Capital de la Diversión de Filipinas, es también uno de los aspectos más destacados del evento, que muestra la mezcla única de la ciudad del viejo mundo y la nueva cultura.

Comentarios