Presentado en la Deputación de Ourense el cartel del 25 aniversario del OUFF

|

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, acompañado por los coordinadores artístico y cultural del OUFF, Miguel Anxo Fernández y Aurelio Gómez Villar, respectivamente, dio a conocer hoy en el Pazo Provincial la imagen oficial de la 25ª edición del Ourense Film Festival ( OUFF). El cartel, obra del pintor Baldomero Moreiras (Celanova, 1955), destaca por su colorido y fuerza plástica, incorporando elementos que hacen referencia a algunos de los monumentos más destacados de la capital ourensana como es el puente romano.



  • «La singularidad que este año tendrá el festival, que consigue su cuarto de siglo, siendo el evento más importante del audiovisual gallego y lo de mayor proyección cultural de nuestra provincia», y ponen de relieve «el trabajo que viene desarrollando todo el equipo del OUFF, que permitirá en esta esta edición superar a las convocatorias anteriores a pesar de las especiales circunstancias que por mor de la pandemia está padeciendo la cultura junto con los demás ámbitos de nuestra sociedad», destaca Baltar.



Aurelio Gu00f3mez Villar, Manuel Baltar e Miguel Anxo Fernu00e1ndez 1521


Aurelio Gómez, Manuel Baltar e Miguel Anxo Fernández 


La obra de Baldomero Moreiras que da la imagen al OUFF se caracteriza por ser también exuberante y creativa, al igual que la figura del cineasta Federico Fellini, del que coge inspiración. El italiano será este año protagonista, ya que se le dedica uno de los ciclos temáticos que forma parte de la programación del festival.


Moreiras es uno de los pintores actuales más relevantes en el panorama ourensano y fue autor varios años de los carteles de las fiestas de Ourense. También realizó una docena de carteles para distintos concursos y eventos, y varias exposiciones temáticas en la ciudad de Ourense a lo largo de su carrera. Con la autoría local del cartel, se continúa con la tradición de implicar la artistas ourensanos. El pasado año, el pintor Alexandro fue el encargado de hacer el cartel de la sección «Cine y Agua» y, en el 2018, el cartel de la Sección Oficial fue obra del diseñador carballinés Suso Obenza.

El Premio Ourense será para el director Dani de la Torre, y el modisto Adolfo Domínguez recibirá la Calpurnia Especial 25 aniversario.


  • Novedades de la 25ª edición


Se mantienen las fechas previstas de 25 de septiembre al 3 de octubre para el 25 aniversario del OUFF. Esta edición tan especial vendrá marcada por la situación actual, que obligará a tomar medidas como la reducción del aforo para proyecciones y eventos, que seguirán siempre las medidas sanitarias recomendadas. En esta edición, el Premio Ourense será para el director Dani de la Torre, y el modisto Adolfo Domínguez recibirá la Calpurnia Especial 25 aniversario.


Además, habrá un homenaje a Eloy Lozano, fundador y director de la primera edición del Festival de Cine de Ourense, y se estrenará «Olvido y León», la nueva película del director ourensano Xavier Bermúdez, en la gala de inauguración. El film fue rodado en diferentes escenarios de la provincia de Ourense y contó con un importante apoyo económico de la Diputación de Ourense.

Comentarios