permite al Grupo Euskaltel acceder a la totalidad de la red de fibra óptica de Adamo

Euskaltel firma un acuerdo con Adamo y accede a su red fibra óptica en España

R, TELECABLE Y VIRGIN USARÁN TAMBIÉN LA FIBRA DE ADAMO
|

Euskaltel ha firmado un acuerdo con el operador de fibra óptica Adamo por el cual tendrá acceso a la totalidad de su red de fibra óptica a nivel nacional y que permitirá al grupo vasco obtener acceso a más de 1 millón de hogares.

Euskaltel 1500



Según ha informado Euskaltel, el acuerdo tendrá una duración de cinco años, prorrogables de mutuo acuerdo entre ambas partes y permitirá a la operadora vasca acceder a la red de Adamo en modalidad "bitstream", y también a todos los equipos y sistemas técnicos necesarios para que "la actividad comercial del Grupo Euskaltel en la red de Adamo a nivel nacional sea plenamente satisfactoria y eficiente".


El grupo vasco empezó a operar en todo el territorio nacional con la marca Virgin telco el pasado 20 de mayo, en un lanzamiento que "ha sido todo un éxito, superando las expectativas internas y llevando al grupo a crecimientos de clientes récord", ya que a 30 de junio de 2020, Virgin telco contaba con 6.500 clientes, según ha detallado.


Euskaltel opera a nivel nacional a través de acuerdos firmados con Orange y con Telefónica, y la firma del acuerdo con Adamo "permite aumentar la flexibilidad y eficiencia en el uso de las redes a nivel nacional, lo que redundará de manera positiva en las previsiones de la compañía".


En sus resultados del segundo trimestre de 2020, el Grupo Euskaltel anunció que había implementado aproximadamente 40 millones de euros de sinergias anuales desde la implantación de su nueva hoja de ruta estratégica, sinergias que le han llevado a "alcanzar niveles de rentabilidad récord".


El CEO del Grupo Euskaltel, José Miguel García, ha considerado que "el acuerdo firmado hoy es un paso importante" en su estrategia ya que "permite continuar con nuestra actividad de despliegue y gestión eficiente de la red, tanto en despliegue propio como en el acceso a nuevos hogares a través de los acuerdos de compartición de redes, como el firmado con Adamo".


"Nuestro objetivo es llegar a todos los núcleos y poblaciones, incluso las más alejadas, y contribuir así a la eliminación de la brecha digital en nuestra sociedad mediante la oferta de los servicios de telecomunicaciones más avanzados", ha destacado.


Por su parte, el CEO de Adamo, Martin Czermin, ha indicado esa empresa gana con el acuerdo "un socio importante, pero sobre todo un socio interesado en ofrecer servicios de telecomunicaciones de última generación en las zonas rurales de España".

Comentarios