Dog Brew: una cerveza para perros

|

La empresa Busch, integrada en el grupo cervecero belga Anheuser-Busch InBev ha sacado en el mercado estadounidense Dog Brew una cerveza para el mejor amigo del hombre. A diferencia de las cervezas para humanos no tiene nada de alcohol. Un perro no debe beber el mismo tipo de cerveza de consumo humano, ya que el alcohol y el lúpulo no son aptos para estos animales.


En realidad no es una cerveza en sí, más bien una bebida elaborada a partir de caldo de huesos de cerdo acompañado de otros ingredientes como maíz, apio, albahaca, menta, cúrcuma, jengibre y agua. Según la propia empresa una bebida que encanta a los perros por ser nutritiva y se envasa en una lata con tapa abatible. Se puede utilizar como un tratamiento refrescante para perros o para ablandar alimentos duros. Desde la empresa se recuerda que no es un sustitutivo de comidas, sino un complemente adicional.


Dog Brew está disponible en Estados Unidos, aunque sólo se vende a través de tiendas online. Se venden por packs de 4 a un precio de $9.99 Además, según informó AB InBev, parte de la recaudación de esta cerveza para perros irá destinada a cachorros en busca de hogar. Busch donará $1 a Best Friends Animal Society por cada caja de Dog Brew comprada hasta llegar a los $50,000.


  • Origen de la idea


Con muchos bares norteamericanos estuvieron cerrados debido a la pandemia del coronavirus y las personas quedaron en casa, más aumento el consumo de cervezas en los domicilios particulares. El periódico USA Today informó que las ventas de alcohol en el hogar se han disparado alrededor del 27% desde el comienzo de la pandemia. Un estudio incluso comprobó que aproximadamente un tercio de las personas en los EE. UU bebían mientras trabajaban desde casa.

Y como este año aumentó el número de personas que han acogido perros en Estados Unidos, queríamos lanzar una cerveza para que nuestros fans la puedan compartir con su mejor amigo”, asegura Daniel Blake, vicepresidente de Value Brands en Anheuser-Busch. El lanzamiento coincidió con el Día Nacional del Perro el pasado 26 de agosto.


  • Otras cervezas para perros


Pero Busch no es la primera cervecera que se atreve a lanzar una cerveza para perros. Brew Dog tiene una India Pale Ale que se llama Subwoofer IPA, una cerveza que no tiene alcohol ni está carbonatada, pero sí vitamina B y probióticos beneficiosos para los perros. Y hay, al menos, otras cinco cervezas para perros más, como son la Bowser Beer, Apollo Peak, Dawg Grog, Bark Brew o Snuffle Dog Beer. 

Comentarios