Hurtigruten presenta los nuevos itinerarios en la Antártida

|

  • La Antártida es el lugar más remoto del planeta que deslumbra por su belleza, siendo diferente a cualquier otro destino que se haya podido explorar antes, donde la naturaleza tiene el control absoluto del destino y donde la fauna no teme a los humanos. De esta forma, los huéspedes a bordo de Hurtigruten tienen la oportunidad de disfrutar de una experiencia inigualable, descubriendo los paisajes más puros del planeta.

1r1541



La compañía naviera noruega Hurtigruten ha presentado dos nuevos recorridos en el continente blanco a bordo del barco de exploración MS Fridtjof Nansen, el segundo barco ecológico de la flota y hermano gemelo del MS Roald Amundsen.


Entre los nuevos recorridos de la temporada destacan:


  • “Aventura en la Antártida – Highlights del continente helado”. La compañía propone recorridos de 12 días. Sus glaciares, montañas inaccesibles y la fauna salvaje no será lo único que ofrece la compañía, ya que el huésped también tendrá la oportunidad de complementar su viaje con conferencias a bordo, además de kayak o avistamiento de aves, entre otras actividades.


*Precio desde 4.990€ por persona. No incluye vuelos internacionales, vuelos chárter y noches de hotel. Fecha de salida: 27 de noviembre; 17 de diciembre; 6 de enero; 10 de febrero; 2 de marzo de 2021.


  • “Hemisferio Sur – Aventura en la Antártida”. El pasajero tendrá la oportunidad de descubrir Antártida durante 19 días de navegación y de enamorarse de sus paisajes de interminables horizontes blancos, icebergs, ballenas y enormes colonias de pingüinos; además de visitar las islas Falkland y experimentar la Patagonia.  El barco navegará las aguas abiertas del Atlántico Sur rumbo a Montevideo, la capital de Uruguay, que destaca por su sofisticación y sorprendente diversidad cultural.


  • *Rumbo Sur: Precio desde 5.990 por persona. No incluye vuelos internacionales, vuelos chárter y noches de hotel. Fecha de salida: 21 de octubre de 2020.


  • *Rumbo Norte: Precio desde 6.990 por persona. No incluye vuelos internacionales, vuelos chárter y noches de hotel. Fecha de salida: 17 de marzo de 2021.


En ambos itinerarios, el capitán y el Equipo de Expedición aprovecharán al máximo las condiciones meteorológicas para encontrar oportunidades para desembarcar, sacar los kayaks al agua y disfrutar de las formaciones de hielo y del avistamiento de la fauna antártica, como ballenas, focas, aves y pingüinos. Por supuesto, se respeta y protege plenamente a la increíble biodiversidad que vive en este continente.


  • Sobre el Tratado de la Antártida


El Tratado de la Antártida ha convertido este territorio en un área sin actividad militar y sujeta a un régimen administrativo muy singular. La actividad turística, tal y como la lleva a cabo la compañía Hurtigruten, ayuda a preservar el medioambiente. Este objetivo se alcanza mediante el programa educacional a bordo que prepara a los pasajeros para disfrutar de esta experiencia única causando un impacto prácticamente nulo en el ecosistema de este vasto territorio. Por razones de seguridad y siguiendo la Recomendación XVII del Tratado de la Antártida y las directrices IAATO para visitantes en la Antártida que previene impactos innecesarios en el medio ambiente, los grupos a tierra no pueden exceder de 100 participantes al mismo tiempo. Se utilizarán botes de goma pilotados por tripulantes del barco para llevar a cabo las excursiones fuera del navío.


Hurtigruten también destaca por ser una referencia en el sector cruceros en cuanto a concienciación medioambiental y sostenibilidad se refiere. Esto es así desde 2018, año en el que Hurtigruten empieza a operar bajo la iniciativa “Hurtigruten Plastic Free”, consistente en la eliminación de todos los plásticos de un solo uso a bordo de todos sus buques y en todos los destinos que visita, con el fin de preservar el medio ambiente, eliminando alrededor de 17.000 kilogramos de plástico al año.



Para más información consultar tarifas y disponibilidad en cada momento en www.hurtigrutenspain.com, en el teléfono: 934 152 719 o vía mail en: info@hurtigrutenspain.com



Comentarios