El Castillo de la Mota acogerá el ciclo “Escenarios Patrimonio Castilla y León”

|

Castillo de la Mota00

El Castillo de la Mota, Medina del Campo (Valladolid)


El Castillo de la Mota de Medina del Campo es uno de los lugares elegidos por la Junta de Castilla y León en Valladolid como “lugares patrimoniales” en los que se desarrollará el ciclo “Escenario Patrimonio Castilla y León”, una propuesta descentralizada y vertebradora, cuyo objetivo primordial es apoyar a los sectores de las artes escénicas, junto al patrimonio y al turismo de la Comunidad, que están sufriendo la crisis de la COVID-19.


Así lo destacaba el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, en la presentación del ciclo, quien ha recordado que “se han buscado en su mayoría espacios ubicados en el ámbito rural, de gran valor patrimonial, diversificados y que puedan facilitar el desarrollo económico y la cohesión territorial. Objetivos compartidos con el turismo de interior y las medidas contra la despoblación impulsadas por la Junta de Castilla y León”.

El consejero ha señalado que “con este nuevo programa cultural, ofertamos una experiencia que aúna nuestra riqueza cultural, patrimonial y turística, que llevará representaciones escénicas y musicales a lugares especialmente relevantes de nuestro extraordinario patrimonio, algunos menos frecuentados, a la vez que se sigue el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitarias actuales”.


En total serán 18 compañías y artistas profesionales, naturales o con sede en Castilla y León, quienes conforman un cartel caracterizado por la variedad, el eclecticismo y la innovación. Como escenarios de representación, se han priorizado espacios patrimoniales que permiten, fundamentalmente, promocionar y divulgar lugares no tan conocidos, poniendo en valor y mostrando la enorme diversidad de paisajes culturales con que cuenta la Comunidad.

Escenario Patrimonio Castilla y León” llega a Medina del Campo el próximo 19 de septiembre con el espectáculo “Aire”, de la compañía ThreeR Teatro. Fundada por el zamorano José María Esbec, en 2010, la compañía explora la condición humana a través de textos de creación propia.

La entrada será libre previa inscripción en la Oficina de Turismo de Valladolid o bien, en la Oficina de Turismo de Medina del Campo situada en la Plaza Mayor de la Hispanidad, 48 – Tfno.: 983 811 357

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.