Castelló, por tierra, mar... ¡y aire!

|

Cicloturismo, hípica o golf, en tierra. Kite surf, paddle surf o buceo, en el mar. Y saltos tándem, ala delta, paracaidismo o pilotaje, surcando el cielo. Castelló atrae al visitante por su sabrosa gastronomía, su rico patrimonio histórico y sus playas… pero también le seduce con una variada gama de actividades para todo tipo de público y condición física. En Castelló el único límite lo ponéis vosotros. 

¿Estáis preparados?



   Gestada en lo alto de un cerro y desarrollada en el llano cerca del mar, del Mediterráneo, Castelló lo tiene todo para cautivar al visitante ávido de nuevas experiencias; de disfrutar del turismo activo sin límites. Por tierra, por mar… ¡Y por aire! Tentador, ¿verdad?


  •      Por tierra


     Los maravillosos parajes naturales que rodean la capital de la Plana son el mejor escenario para la práctica del running, el senderismo o el cicloturismo, con rutas perfectamente señalizadas que discurren por entornos agrícolas y permiten admirar sus riquezas paisajísticas a pie o en bicicleta, como el Riu Sec, el Canal de l’Enramad o el ermitorio de la Magdalena, origen de la ciudad. 


Running


Running


Los amantes del golf podrán disfrutar de swings y putts en el Club Golf Costa de Azahar (http://golfcostadeazahar.com/), con su campo de 9 hoyos rodeado de pinos y a solo 50 metros de las playas del Grau. Y para quienes deseen montar a caballo o iniciarse en la equitación, Hípica Castellón (https://www.hipicacastellon.com/) ofrece clases con poni o caballo; y Poni Club Castelló (http://poniclubcastellon.com/), clases con niños a partir de 3 años y paseos.


Castellu00f3  CABALLOS 1500

Paseos a caballo, en Castelló


  •      Por mar


     Más allá del ‘sol y playa’ en sus 4 kms de litoral divididos en tres arenales –El Pinar, Gurugú y Serradal– Castelló propone la práctica de diversos deportes acuáticos. Costa Azahar Watersports (http://costaazaharwatersports.com/) es una escuela de kite surf y paddle surf para disfrutar del viento y las olas.  Y Surfers Castellón (http://surferscastellon.com/) ofrece alquiler de motos de agua además de cursos de kite, paddle y windsurf. Los amantes del buceo también tienen diversas opciones, como las que ofrecen: Bucear en Columbretes (https://www.bucearencolumbretes.es/), Charters Casamar (https://www.charterscasamar.com/), Deporte Náutico (https://www.deportenautico.es/) o Escorpa (https://www.escorpa.com/).


Castellu00f3  surf



     ¡Y por aire!


     Agarraos que vienen emociones fuertes. Como la de lanzarse desde el cielo en salto tandem de Skytime Skydiving Castellón  (https://www.skytime.es/), el centro de paracaidismo más cercano a la playa de toda Europa. Está ubicado en el Grao, a sólo 50 metros de la playa del Gurugú, en el aeródromo El Pinar. 


G0021549 (2) 1500



También ofrecen cursos básicos de paracaidismo (teórico + 7 saltos), freefly (vuelo libre con paracaídas en posiciones diversas) o cursos de wingsuit (con alas). No menos excitante es la experiencia aérea del Aeroclub Castellón (https://aeroclubcastellon.com/), con vuelos de divulgación por toda la provincia y cursos de piloto, pero también vuelos en ala delta sobre la playa de Castelló.


Reportaje completo A punt directe Aerodromo Castellon 2




          Planifica tu escapada: https://www.castellonturismo.com  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.