Tres montañeros ciegos, en la III Expedición inclusiva mundial a los Alpes Graianos (Francia)

|

Tres montañeros ciegos o con discapacidad visual grave (dos hombres y una mujer) formarán parte de la III Expedición inclusiva que se realiza a nivel mundial y que en esta ocasión tendrá lugar en los Alpes Graianos (Francia-Italia), como culminación del Curso Superior de Montañismo para Ciegos y Adaptado del Proyecto EIDóS (Educación, Inclusión, Deporte, Ocio y Discapacidad), fundado por veteranos videntes y ciegos del Grupo de Montaña de la ONCE en Madrid, que arrancó el pasado mes de diciembre.


EXPEDICION EN LA CUMBRE (1)

Expedicción en la cumbre


El objetivo de esta expedición, compuesta por 14 alpinistas, es que los alumnos del curso convivan en las mismas condiciones que se dan en cualquier campo base y se formen en las técnicas de progresión por glaciar, medidas de autoprotección y rescate, siempre dentro de la disciplina del Montañismo para Ciegos. Se desarrollará entre el 26 y el 30 de agosto, finalizando con la ascensión al Grande Sassière, el pico más relevante de esta cordillera en la región alpina francesa del Vanoise (3.751 metros).

 




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.