El gobierno sueco aprueba los trenes nocturnos a Bruselas y Hamburgo

|

El gobierno sueco aprobó planes para operar servicios nocturnos en las rutas Malmö - Bruselas y Estocolmo - Hamburgo, instruyendo al administrador nacional de transporte –Trafikverket- para que contrate los servicios antes del 1 de agosto de 2022.


El gobierno dice que el requisito de tales servicios ferroviarios está aumentando a medida que los pasajeros se vuelven más conscientes del clima y buscan viajar en tren por negocios o por placer. El gobierno anunció anteriormente una inversión de 400 millones de coronas suecas (45,1 millones de dólares) para contratar los servicios de trenes nocturnos, y la inversión anual exacta se anunciará en el presupuesto de otoño.


Coche Cama


La decisión sigue a la publicación de un informe de Trafikverket el 27 de abril, que encontró que un "primer paso apropiado" para expandir la oferta ferroviaria nocturna de Suecia a Europa continental sería contratar un servicio a Alemania y Bélgica a través de Dinamarca. El informe, encargado por el gobierno sueco en 2019 , investigó las condiciones necesarias para contratar servicios nocturnos regulares desde Suecia a Europa continental.


“La autoridad evaluó que no existen condiciones para conseguir tráfico de trenes nocturnos a través de Alemania”, dice el gobierno. “Por otro lado, es posible a través de Suecia y Dinamarca y los operadores pueden ejecutar el tráfico de trenes nocturnos en terrenos comerciales desde la frontera alemana. Por lo tanto, el gobierno ha ordenado a Trafikverket que obtenga tráfico de trenes nocturnos a la frontera entre Dinamarca y Alemania".


Los servicios operarán durante cuatro años, con opción a una extensión de dos años.


Trafikverket proporcionará un informe inicial a más tardar el 1 de enero de 2021, con un informe final a más tardar tres meses después del lanzamiento del servicio.


El operador privado sueco Snälltåget ya ofrece un servicio de acceso abierto entre Malmö y Berlín. Los servicios están actualmente en espera debido a la pandemia de coronavirus, pero se desviarán a través de Hamburgo y se extenderán a Estocolmo cuando se relancen el próximo año. El servicio operará a diario durante los meses de verano de junio, julio y agosto de 2021, y operará como un servicio de fin de semana en abril, mayo y septiembre.


Snu00e4lltu00e5get Mu00e4lmo Central 1600


Snälltåget en la estación de 

Mälmo Central

El operador había dicho anteriormente que esperaba que el número de pasajeros en la ruta creciera después de la pandemia, pero advirtió que la competitividad del servicio podría verse afectada por el lanzamiento de un servicio financiado con fondos públicos.


Snu00e4lltu00e5get  Malmo 1580 2019

Snälltåget. tren que opera un gestor privado



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.