Salamanca promociona sus atractivos turísticos, la dehesa y el toro de lidia

|

La Diputación de Salamanca ha puesto en marcha el ‘I Certamen Taurino ‘Encina Charra’, que se celebrará entre el 22 de agosto y el 12 de septiembre y que contará con la participación de alumnos de la Escuela de Tauromaquia, que demostrarán sus habilidades en la dehesa salmantina, el denominado Campo Charro, salpicado por multitud de ganaderías de toros de lidia.


Toro y dehesa


Toro y dehesa



El objetivo del proyecto que impulsa la Diputación salmantina es convertir la provincia en uno de los principales destinos turísticos de Castilla y León, estableciendo sinergias entre el mundo del toro, clave en el contexto económico de la provincia, y la oferta turística de este territorio, con multitud de recursos naturales, patrimoniales y gastronómicos.

El certamen consistirá en cuatro tentaderos clasificatorios en los que participarán 12 alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Salamanca, una de las más longevas y de mayor prestigio de toda España, que se realizarán en cuatro ganaderías elegidas por sorteo. Además, el acto se retransmitirá en diferido en el canal de Youtube de la Diputación y, además de los tentaderos, podrán verse reportajes turísticos, presentaciones de las dehesas y las ganaderías.


  • Salamanca, un destino turístico sostenible


La iniciativa se enmarca en el Plan Estratégico de Turismo 2020-2023, que establece las líneas principales para crear un modelo de desarrollo turístico que mejore el posicionamiento de la provincia a nivel nacional e internacional como destino turístico sostenible. «Y es que el toro bravo y la dehesa salmantina se han convertido en una de las propuestas turísticas más representativas de la provincia de Salamanca», la provincia española con mayor número de criadores de lidia de todo el país.



Comentarios