Tres elaboraciones especiales que no conocías de la D.O. Rueda

|

Si por algo destaca la uva Verdejo, autóctona de la D.O. Rueda, es por su versatilidad. Por ello, a partir de una misma variedad, en Rueda se producen vinos con resultados muy diferentes. Continúa disfrutando del verano, con tres elaboraciones especiales que seguramente no conocías, y que te sorprenderán.


  • FERMENTADO EN BARRICA: Javier Sanz Fermentando en Barrica 2017 de Bodegas Javier Sanz


Este vino se elabora con la variedad Verdejo, autóctona de la D.O. Rueda y procede de un viñedo con más de 50 años de antigüedad. La fermentación tiene lugar en barrica de roble francés, permaneciendo en la misma durante un periodo de seis meses.

Javier sanz f barrica 2017


Color amarillo pajizo con ribetes de oro. Con aromas tostados debido a la barrica bien integrada, aromas de fruta de hueso. En boca es amplio, sedoso y con toques minerales con final intenso.


  • CON CRIANZA SOBRE LÍAS: José Pariente Finca las Comas 2016 de Bodegas José Pariente.


José Pariente Finca Las Comas tiene su origen en un viñedo de plantación en vaso que data de 1910. Este vino representa la expresión del terruño en la variedad Verdejo de la DO Rueda. La fermentación y crianza se lleva a cabo en fudres de roble austriaco y permanece en contacto con las lías durante doce meses. De color amarillo pajizo, muy elegante en nariz con toques balsámicos y fruta madura. En boca es intenso, con volumen y larga persistencia, presentando un buen equilibro.


Verdejo Jose Pariente Las Comas 2016



  • DORADO, CON CRIANZA OXIDATIVA: De Alberto Dorado de Bodegas de Alberto.


Vino generoso de elaboración tradicional y envejecido en envase de cristal facilitando su crianza oxidativa llamado “Damajuanas”. 100% Verdejo de la DO Rueda, permanece antes de ser embotellado en botas de roble. De color dorado, brillante. Elegantes aromas de frutos secos y con fondo cítrico. En boca es amplio, glicérico, con un recuerdo de avellana, nuez.


Dorado 180x700



Comentarios