El próximo sábado 22 de agosto tendrá lugar la primera Ruta del Albariño de Soutomaior, en Pontevedra

|

El próximo sábado 22 de agosto tendrá lugar la primera Ruta del Albariño de Soutomaior, organizada por la empresa Turismo de Historias y la asociación Pagos de Soutomaior, conformada por las bodegas Noelia Bebelia, Quinta das Eiras y Cosecheros de Soutomaior.El objetivo es ofrecer la oportunidad a los participantes de disfrutar del albariño de Soutomaior como nunca antes habían podido hacerlo.

117968298 631316171115957 4068017984354267212 o



            La ruta consiste en un recorrido por distintos lugares de Soutomaior que están relacionados con la historia del albariño de esta subzona de la D.O. Rías Baixas, la más pequeña y singular. Durante la ruta, que se desarrollará desde las 9:30 hasta las 20:30h de la tarde, se visitan las tres bodegas que producen albariño de Soutomaior, el viñedo del castillo de Soutomaior y el mirador del monte de A Peneda. Y, en cada una de las bodegas, se realizará una cata con pincho.


            “El albariño de Soutomaior siempre ha gozado de fama, pero es la subzona más desconocida de la D.O. Rías Baixas. La idea de la visita es que la gente deguste nuestros vinos, conozca a los bodegueros que los elaboran con tanto cariño y descubra la historia de este lugar”, nos dice Silvia Cernadas, guía oficial de turismo y promotora de la empresa Turismo de Historias. “Además, uno de los vinos que se catan acaba de recibir el segundo premio en la Fiesta del Albariño de Cambados”.


            El precio, con descuento por ser la primera ruta, es de 50€/persona. La comida no está incluida ni tampoco los desplazamientos entre los lugares a visitar, por lo que es necesario disponer de vehículo. Los interesados e interesadas deberán contactar con Turismo de Historias por e-mail (info@turismodehistorias.com) o por teléfono (618271092: Silvia).

Turismo de Historias lleva a cabo rutas basadas en la investigación histórica por diferentes recursos patrimoniales de Soutomaior: visitas temáticas al castillo (sobre María Vinyals o Pedro Madruga), a las bodegas de la zona, rutas “dog friendly” o degustaciones de las ostras típicas de Arcade. También se pueden reservar rutas privadas, que este año tienen un 20% de descuento. En todas ellas, al igual que en esta Ruta del Albariño de Soutomaior, se han implementado una serie de medidas contra el COVID-19: grupos de máximo 9 personas, uso obligatorio de mascarilla durante la ruta y entrega, a todos los asistentes, de una bolsa que incluye un bote de gel hidroalcohólico y una mascarilla higiénica. 

Comentarios