Túnel del Vino de la D.O. Monterrei en Vigo, un paso más hacia la normalidad

|

DOMonterrei Vigo 1500

El pasado lunes, después de la I Edición de la Feria Virtual del Vino de Monterrei, la Denominación volvía a promocionarse, esta vez, en la dársena portuaria del Real Club Naútico de Vigo, acogiendo a  profesionales de la ciudad olívica y del área metropolitana.


En dos turnos, de mañana y tarde, fueron más de un centenar los asistentes que pudieron saborear la calidad diferenciada de los blancos y tintos, elaborados y embotellados bajo el sello de Monterrei.  Asimismo, pudieron informarse de primera mano de la historia y patrimonio vitivinícola, características de suelo y clima, tipología de vinos o variedades de uva.  Entre los asistentes, destacaron el Secretario Xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, el Presidente del Real Club Náutico de Vigo, Juan Antonio Portela, o el responsable de vinos del Casino de Madrid. Desde el punto de vista más puramente comercial, también asistieron empresas de importación como Way of Santiago Wines, distribuidores provinciales como Disgobes, integrantes del Club del Sumilleres como Xerardo Pazos, miembros de Galicia Gastronómica o representantes de medios de comunicación.


En esta ocasión, los participantes en este iniciativa fueron un total 21 bodegas, promocionando 39 marcas comerciales: Ladairo, Pazos del Rey, Gargalo, José Antonio Da Silva Pereira (Vinos Lara), Quinta do Buble, Terras do Cigarrón, Pazo Blanco Núñez (Tapias Mariñán), Fragas do Lecer, Manuel Guerra Justo, Tabú, Franco Basalo, Alba Al-Bar (Daniel Fernández), Trasdovento, José Luis Gómez Ibáñez (Valderello), Crego e Monaguillo, Fausto Rivero Pardo (Quinta Soutullo), Pazo de Valdeconde, Castro de Lobarzán, Manuel Vázquez Losada, Terrae Monterrei  (Adegas Terrae) y Triay Adegas de Oímbra.


Para este evento se implementaron las pautas y recomendaciones preventivas para eventos, congresos y ferias de la guía editada por el ISSGA (Instituto de Seguridade e Saúde Laboral de Galicia), estableciéndose un circuito exterior de entrada y salida, control de temperatura, reducción de aforo, incremento de las distancias entre mesas, utilización de escupideras individuales, escupideras antisalpicaduras, baños diferentes para personal y público, gel hidroalcóholico en las mesas, y personal con mascarillas quirúrgicas y mascarillas higiénicas a disposición de todos el público asistente.


“Es necesario, siempre siguiendo los protocolos establecidos frente al COVID-19, continuar desde la institución con las actividades promocionales, que no deja de ser también, una de nuestras funciones. Todo para seguir adelante y apoyar la misión comercial de nuestras bodegas en las distintas ciudades gallega, como Vigo, en este caso” destaca la Presidenta, Lara da Silva. “Hace ya más de un mes que hemos retomado nuestro cronograma promocional y esperamos, como no puede ser de otra manera proporcionar, en la medida de posible, oportunidades comerciales a nuestros inscritos a lo largo de la geografía española” concluye, Lara da Silva. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.