Frango Portugués: la gastroembajada portuguesa en Düsseldorf

|

Armando Cortés, José Esteves y Filipe Castelo  dirigen tres restaurantes en la ciudad alemana de Düsseldorf, el Frango Portugués, Clube Português y Cave Tapas.


Armando Cortu00e9s

Armando Cortés lleva más de 50 años viviendo en Alemania. Cuando llegó en 1970 se formó como expositor de escaparates en Düsseldorf y luego trabajó para los grandes almacenes Karstadt durante 20 años. En 1990, Cortés, que estaba interesado en el arte y dotado de artesanía, comenzó a trabajar como decorador. Más tarde abre su primer restaurante propio, que sirve cocina portuguesa. Eso fue en 2004, a su lado están los compatriotas Filipe Castelo y José Esteves, son un equipo bien coordinado, operando en  tres restaurantes en el barrio de Flingern-Süd en un radio de alrededor de 200 metros.


La decisión de emigrar a Alemania sigue siendo un golpe de suerte para Cortés. Se siente como en casa en Alemania, no siente nostalgia. Pero él también se ocupa un poco de eso. En sus restaurantes hay muchos pequeños detalles, fotos, azulejos y figuras, que recuerdan a Portugal. Una baldosa de Lisboa fue llevada a la terraza de este restaurante.


Frango Portugues CapturarW (1)



La cercanía al país de origen también se refleja en el plato. Castelo va a Portugal al menos una vez al mes e importa salchichas, queso y otros ingredientes.


11219116 1020801457978052 6137874257302825661 n


Cortés, Castelo y Esteves no solo intentan llevar una parte de su cultura a Düsseldorf con comida. Cada año, el 10 de junio, celebran una celebración en honor del descubrimiento de la India, atribuido al marino portugués Vasco da Gama.


Restaurante Frango Portugues


Para la comunidad portuguesa en Düsseldorf, que tiene un número estimado de 2000 personas, los restaurantes han sido mucho más que un lugar donde hay comida de su tierra. Los restaurantes se han convertido en un punto de contacto para muchos portugueses en Düsseldorf que tienen preguntas sobre la vida en Alemania, los que necesitan ayuda para tratar con las autoridades o buscan contacto con compatriotas. Los tres socios portugueses pueden vivir bien con este papel, son conscientes que no solo son responsables de las artes culinarias de su Portugal natal.


Casi cada centímetro en las paredes está decorado con artículos decorativos de Portugal. En una esquina, el restaurante también tiene espacio para accesorios para el estilo de música portuguesa Fado. También hay una estatua de la Virgen de Fátima proviene de la finca de un pastor portugués. En su testamento, ordenó que la imagen estuviera en un restaurante. 


Fatima


La tauromaquia sigue activa en Portugal. El restaurante recuerda esto en una habitación extra, donde cuelga una cabeza de toro real. En Portugal, sin embargo, los animales no son asesinados en la arena.


Franjo Portugués Exterior

Exterior del Restaurante Portugues de Düsseldorf

Comentarios