Los Mejores Vinos en plena naturaleza

Descubriendo los Wine Bars de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa

|

El verano es tiempo para disfrutar al aire libre. Es por ello por lo que la Ruta del Vino de Rioja Alavesa se convierte en un destino imprescindible en estos momentos tan especiales. Y, para ofrecer nuevos servicios a los visitantes, ahora la Ruta contempla también todas las terrazas al aire libre y Wine Bars que han abierto sus puertas en las bodegas socias. Sin duda, un plan espectacular para disfrutar de unos vinos únicos en la mejor compañía y en un entorno idílico.

LOZANO VISTAS

Vistas desde Bodegas Lozano


La Ruta del Vino de Rioja Alavesa es sinónimo de pasión, autenticidad, costumbres e historia, al igual que de naturaleza. Gracias a sus características, se convierte en un enclave de gran interés para los visitantes en estos momentos de gran incertidumbre. Sus pintorescos pueblos, muchos de ellos de origen medieval, se ubican en un paraje totalmente natural donde los viñedos tiñen de color sus extensas explanadas de terreno que irrumpen en el horizonte por sus modernas bodegas.


BAIGORRI


Alejada de las grandes masificaciones, Rioja Alavesa se va a convertir en uno de los destinos más elegidos por los turistas este año, y motivos para disfrutarla no le faltan. Cuenta con propuestas para todos los públicos y tipos de visitantes, ideados, al mismo tiempo, tanto para estancias cortas como largas. Uno de esos planes que más recientemente ha irrumpido son la apertura de los Wine Bars y terrazas en entornos muy especiales.


Distinguidas y reconocidas bodegas abren sus puertas a los visitantes durante los meses estivales para que puedan disfrutar de los vinos que tanto tiempo y dedicación les cuesta elaborar. Rincones únicos, singulares, en plena naturaleza que se convierten, por antonomasia, en uno de los mejores planes que poder disfrutar durante estos meses en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa. Admirar las viñas que empiezan a ofrecer su fruto, pensando en la próxima vendimia mientras se degusta un vino que, antaño, se recogió en dichas plantas, es toda una experiencia. Además, estos fantásticos vinos se pueden disfrutar maridándolos con algunos de los mejores productos de la región, y son aptos para todos los bolsillos.


CataPAGOLARREA


Cata Pagolarrea


Disfrutar del acogedor patio de la casa familiar de la Bodega Ostatu, catar un vino de Viñedos y Bodegas de La Marquesa-Valserrano, de la exclusividad del espacio de Bodegas Izadi, de la imponente arquitectura de bodegas como Ysios o Baigorri, del mar de viñedos en Bodegas Pago de Larrea, del aceite de oliva virgen extra que ofrecen en Bodegas Valdelana, de la gastronomía Km.0 de Villa-Lucía, de la literatura en Bodega El Fabulista, de las diferentes combinaciones para degustar vinos singulares de la Bodegas Bello Berganzo, Amador García o Bodegas Tierra, del contraste entre pasado y presente en Bodegas Amaren, de los cócteles con vino de Bodegas Javier San Pedro Ortega, de las catas especiales de Casa Primicia, Alútiz o Mayor de Migueloa. o de las increíbles vistas desde la terraza de Bodegas Lozano es posible gracias a los Wine Bars de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa.


Terrazawinebar


Terraza winebar

Comentarios