más de 170.000 km2 para dejar volar tu imaginación

La magia invernal inunda Uruguay

ÚNICO PAÍS LATINOAMERICANO APTO PARA VIAJAR DESDE EUROPA
|

Poco a poco, el invierno empieza a tomar el hemisferio sur de nuestro planeta. A diferencia de Europa, en estos lugares cambian las prendas de baño por los abrigos, siendo un lugar ideal para escapar del asfixiante calor que llega cada año a España. Uruguay, el único país latinoamericano apto para viajar durante este verano desde la Unión Europea, se convierte en una opción espectacular para aquellos que quieran disfrutar de unas vacaciones con temperaturas agradables, que además le permitan exprimirla enorme oferta cultural, gastronómica y de ocio que ofrece Uruguay, una vez se habiliten los viajes por turismo.


Uruguay Plaza Independencia is Montevideo 1580

Plaza de la Independencia, Montevideo


Uruguay, Punta del Este


Punta del Este, Uruguay


Viajar al extranjero, en estos momentos, parece toda una odisea. Aparentemente, solo los países europeos están disponibles para los que quieran embarcarse en una aventura transfronteriza, pero no es así: Uruguay se ha convertido, por méritos propios, en el único país latinoamericano apto para viajar desde Europa gracias a la gran gestión realizada para evitar la propagación del COVID-19. Ahora, el país charrúa se encuentra sumido en su invierno, una época del año mágica en la que hay un sinfín de propuestas para disfrutar.


Con unas suaves temperaturas que se sitúan, de media, entre los 15°C de máxima y los 7°C de mínima, se convierte en una opción magnífica para aquellos que quieran escapar del asfixiante calor que inunda el antiguo continente cada verano. Pero, aunque no sea la climatología perfecta para disfrutar de la playa dándose un baño, es imprescindible visitar Punta del Este para asombrarse con uno de los encuentros más bellos que ofrece la naturaleza: los avistamientos de ballenas. Entre julio y noviembre, la ballena franca austral visita las playas del Este aprovechando sus tranquilas aguas para aparearse. Acercarse hasta allí y contemplar este espectáculo natural es maravilloso. De hecho, en las aguas territoriales uruguayas habitan 23 de las 81 especies de cetáceos que existen en el mundo. De igual forma, aprovechar la caída del sol para disfrutar de los atardeceres desde estas playas es también un espectáculo para los sentidos.


Uruguay Gonzalo Millacet Uruguay Avistamiento Ballenas2 1600

Uruguay Avistamiento Ballenas (foto: Gonzalo Millacet) 


Pero no solo hay planes en plena naturaleza, ya que las urbes uruguayas también tienen mucho que enseñar a los visitantes. Ejemplo de ello es Montevideo, en la que recorrer sus calles, descubrir los secretos de su Ciudad Vieja, las muestras de Art Decó de la capital, visitar el mercado del puerto, el Espacio de Arte Contemporáneo, el Museo Nacional de Historia Natural con su espectacular estampa o vivir intensamente el deporte nacional en el Museo del Fútbol de Uruguay son algunos de los planes que no pueden faltar en cualquier visita a la ciudad.


Uruguay Mercado de Montevideo ART3797

Mercado de Montevideo


Y para reponer fuerzas, nada mejor que disfrutar de la excelente gastronomía uruguaya. En el invierno, los asados toman fuerza, siendo uno de los mejores platos para disfrutar en esta época del año. Ya sea el asado con cuero o la tira de asado, te ofrecerá la energía suficiente como para seguir explorando, con más ganas si cabe, de este país por descubrir. 


Uruguay Gastronomu00eda 2 Nacho Seimanas

Gastronomía Uruguaya, (foto: Nacho Seimanas)


Si lo que buscas es algo para disfrutar sin tener que sentarte en una mesa, el chivito y el choripán se convierten en dos opciones muy recomendadas. Y para maridar, un buen Tannat. Por todo ello, Uruguay se convierte en un viaje imprescindible durante su invierno, una época del año en la que la magia inunda el país charrúa.


URUGUAY Chivito  SerranaDu00edaz 1500

Uruguay, Chivito (foto: Serrana Díaz)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.