La D.O. Monterrei arranca hacia la nueva normalidad en A Coruña

|

  • La última actividad promocional de la D.O. Monterrei, celebrada en A Coruña, ha contado con más de un centenar de profesionales procedentes de Ferrol Terra, Costa da Morte, Santiago y A Coruña.


Monterrei A Coruu00f1a 5 1595


Un momento de la última cata en Coruña


Durante dos turnos, y bajo el lema “La más atlántica de las continentales y la más continental de las atlánticas”, hosteleros, sumilleres, distribuidores, enófilos, profesores de hostelería de las IES de A Coruña, Santiago y Pondedeume, han descubierto las peculiaridades de esta denominación vitivinícola gallega. En esta iniciativa recibieron información sobre las características edafoclimáticas -suelo y clima-, variedades de uva, tipologías de vino, proceso de elaboración de los mismos o importancia de la viticultura en la historia y economía de la comarca.


Por otro lado, los participantes en esta iniciativa de la denominación de origen Monterrei han podido degustar los tintos y blancos de las siguientes bodegas: Ladairo, Pazos del Rey, Gargalo, José Antonio Da Silva Pereira (Vinos Lara), Quinta do Buble, Terras do Cigarrón, Pazo Blanco Núñez (Tapias Mariñán), Fragas do Lecer, Manuel Guerra Justo, Tabú, Franco Basalo, Alba Al-Bar (Daniel Fernández), Trasdovento, José Luis Gómez Ibáñez (Valderello), Crego e Monaguillo, Fausto Rivero Pardo (Quinta Soutullo), Pazo de Valdeconde, Castro de Lobarzán, Manuel Vázquez Losada, Terrae Monterrei  (Adegas Terrae) y Triay Adegas de Oímbra.


Para el desarrollo de esta actividad se han implementado las pautas y recomendaciones preventivas para eventos, congresos y ferias de la guía editada por el ISSGA (Instituto de Seguridade e Saúde Laboral de Galicia). Para ello, y con el objeto de garantizar las medidas higiénico-sanitarias, se han reducido el aforo y horarios, se ha incrementado la distancia entre las mesas, y las aguas eran de uso personal (así como las escupideras individuales); se ha facilitado gel hidroalcóholico en todas las mesas y mascarillas higiénicas a disposición de todo el público asistente, entre otras cuestiones.


Esta iniciativa se encuentra dentro del ciclo de acciones promocionales realizadas por la denominación para este 2020, que permitirá que los vinos de Monterrei visiten ciudades como Vigo, Bilbao, Santander o Barcelona.


  • Sobre la D.O Monterrei


La de Monterrei es una de las cinco denominaciones de origen vinícolas gallegas. La conforman 27 bodegas del valle de Monterrei, que abarca los municipios de Verín, Monterrei, Vilardevós, Riós, Oimbra y Castrelo do Val. Los viñedos de esta D.O ocupan un total de 581 hectáreas de territorio en las que trabajan 389 viticultores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.