La localidad gerundense de Roses repite ‘Bandera Azul’ en su puerto deportivo

|

La vocación marinera y Mediterránea de Roses va más allá de su histórico puerto pesquero y sus paradisíacas playas y calas. 

ROSES  Panoru00e1mica (desde Puig Rom) 1600


Roses - Panorámica (desde Puig Rom)


Su puerto deportivo alcanza la excelencia como lo certifica la renovación de su Bandera Azul, galardón que valora la seguridad, accesibilidad, sostenibilidad, información y educación. Un puerto que da servicio a 485 embarcaciones, de las cuáles 374 son amarres fijos y el resto para embarcaciones transeúntes. Este puerto tiene su complemento en el GEN, Grupo de Deportes Náuticos, que organiza y gestiona la gran variedad de disciplinas que Roses ofrece a los amantes del deporte en el mar; desde la vela o el submarinismo hasta paddle surf, tan de moda en los últimos años.


Roses fons port 1600

Port Roses


A su puerto pesquero –cuyos orígenes se remontan al puerto natural existente en la época de los romanos, en el siglo 

III a.C.– Roses suma también un importante puerto deportivo, de referencia en la Costa Brava catalana y perfectamente integrado en el espacio urbano. Port Roses ha visto refrendada su calidad con la concesión, un año más, de la Bandera Azul; un reconocimiento internacional que cuenta con el aval, entre otros, de los Organismos de Naciones Unidas para el Turismo (OMT) y el Medio Ambiente (PNUMA). 



Los criterios para la concesión de este distintivo evalúan aspectos relacionados con la información y la educación medioambiental que ofrece la infraestructura portuaria (paneles informativos sobre las instalaciones y ecosistemas litorales, organización de actividades de educación ambiental a lo largo del año), con la gestión ambiental que se desarrolla (plan de acción ambiental, adecuada gestión de residuos…) y, por último, con la seguridad y servicios que ofrece: accesibilidad, equipos de salvamento y primeros auxilios, etc.



ROSES  Panoru00e1mica (desde Castillo Trinitat) 1590


Roses - Panorámica desde el Castillo Trinitat 


Esta acreditación de Port Roses se suma a los certificados de ecogestión y ecoauditoria EMAS y ISO 14001 que el puerto, junto con las playas, calas y paseo Marítimo de Roses, ostentan desde hace años.


Roses bahia 1500


Bahía de Roses 


Roses Pantalu00e0 renovat 1500


  • Paraíso de actividades náuticas… para todos


Paralelamente al puerto deportivo, y como complemento al disfrute del mar, la localidad hace gala de una variadísima gama de actividades náuticas gestionadas por GEN Roses, como vela ligera, windsurf, remo, submarinismo, pesca deportiva, motonáutica, natación o paddle surf, tan de moda. 


Además, GEN Roses ofrece el proyecto inclusivo ‘Todo el mundo puede navegar’; una lucha contra la pobreza y la exclusión a través de los deportes náuticos, favoreciendo la inclusión, la integración y la participación social. Este proyecto incluye bautizos en el mar, cursos y talleres náuticos y vela adaptada.


Más información en: es.visit.roses.cat, www.portroses.com y www.genroses.cat,

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.