Las barcas vuelven a navegar por las aguas del Río Cabe, en Monforte de Lemos

|

La capital de Lemos, en Lugo, recupera para estos meses estivales desde a setiembre los paseos en barca por el cauce fluvial del Cabe en su discurrir por el casco urbano.


Ru00edo Cabe , Barcas, Monforte

Barcas en el Río Cabe, Monforte de Lemos, Lugo


En esta ocasión comienzan un poco más tarde de lo habitual como consecuencia de la alarma generada por el coronavirus y las medidas de confinamiento de decretadas para evitar su propagación.


Monforte de Lemos comunicó desde desde las 18:00 horas del 1 de julio, ya pueden disfrutar de los tradicionales paseos en barca por el río Cabe.


De este modo, de 1 de julio a 30 de septiembre de 2020 el río Cabe será escenario de una interesante y al mismo tiempo divertida y refrescante propuesta en verano de la ciudad.


A causa del estado de alarma generado por la crisis sanitaria de la COVID-19, en este año los paseos en barca darán comienzo un poco más tarde de lo habitual, pues era a mediados del mes de junio cuando se iniciaba normalmente esta actividad.


En este sentido, el Alcalde destacó que desde el Equipo de Gobierno determinamos mantener esta actividad porque “es una tradición que mantenemos en el Ayuntamiento desde hace años, y que permite disfrutar de una perspectiva diferente de nuestra ciudad y que solamente es posible tener desde el río”.


Desde el Equipo de Gobierno, teniendo en cuenta las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante la crisis de la COVID-19 dentro del estado actual de Transición hacia una Nueva Normalidad, se establecen una serie de normas de seguridad y higiene para la utilización de las barcas:

  • Es obligatorio el uso de mascarillas sanitarias.
  • La capacidad máxima de las barcas será determinada por el encargado del servicio.
  • Será necesario el uso de la solución hidroalcohólica que se pondrán a disposición de los usuarios.
  • Los usuarios contarán con chalecos salvavidas si son solicitados.
  • El encargado del servicio establecerá distancias de seguridad en el caso de ser necesario.

“Los paseos en barca por el río Cabe”, continúa el Alcalde, “ya son durante los meses de verano un referente en la programación cultural de la ciudad y un gran foco de atracción para la población local y para muchas personas que nos visitan en esta época”.


El Club de Montaña y Piragüismo Quixós se encarga de la gestión de esta actividad, tanto del mantenimiento y conducción de las barcas como de los cobros y atención a los pasajeros.


Como es tradición, el punto de inicio de los recorridos será el embarcadero del Parque de los Condes y cada paseo, de una duración de media hora, costará 3,25 euros como en años anteriores.


Estas pequeñas travesías en barca podrán hacerse en los siguientes horarios:

  •     Lunes a viernes, entre las 18:00 y las 22:00 horas
  •     Fines de semana y festivos: también en horario de mañana desde las 11:00 y hasta las 14:00 horas y por la tarde de 18:00 a 22:00 horas.

Comentarios