EE.UU. pagará a sus nacionales para que hagan turismo en el país

|

Marthamcsally r 1540


El proyecto de ley, llamado American TRIP Act, también daría fondos a las organizaciones de marketing de destinos (DMOs) para ayudarles a promover la industria de los viajes y el turismo en todo el país.


Según el proyecto de ley, se concederían hasta 4.000 dólares en créditos fiscales para viajes a las personas y 8.000 dólares a los declarantes conjuntos (más un crédito adicional de 500 dólares para los hijos dependientes), por el dinero que gasten en hoteles u otros viajes. Los créditos fiscales se concederían en los años de presentación de la solicitud de 2020, 2021 y 2022.


El crédito aplica para cualquier viaje que se realice en los Estados Unidos y sus territorios, esto siempre y cuando el viaje, gastos y el destino final estén a al menos 50 millas de la residencia principal del declarante. Los gastos incluyen alojamiento traslado y entretenimiento. 


"Las industrias del turismo y la hostelería fueron unos de los sectores más afectados en todo el país y su reactivación es fundamental para nuestra recuperación económica", dijo McSally en un comunicado.


  • La Asociación de Viajes de EE.UU. dijo que había propuesto la idea.


"Los viajes se han visto más afectados por las consecuencias de la pandemia que cualquier otra industria de EE.UU., ya que representan más de un tercio del total de empleos perdidos", dijo Tori Emerson Barnes, vicepresidenta ejecutiva de asuntos públicos y políticas de la Asociación de Viajes de EE.UU. "La única manera de recuperar esos empleos es hacer que la gente se mueva de nuevo por el país, y la única manera de hacerlo es incentivando los viajes".


La factura llega en un momento en el que se espera que los viajes nacionales sufran a causa del coronavirus. Según el último pronóstico preparado para la Asociación de Viajes de EE.UU. por la Economía del Turismo, se proyecta que el gasto en viajes nacionales caiga un 40 por ciento este año (de 972.000 millones de dólares en 2019 a 583.000 millones en 2020).


La idea de subvencionar los viajes de los ciudadanos para impulsar la industria no es nueva en esta crisis. Italia, por ejemplo, está proporcionando "bonos de vacaciones" a las familias de bajos ingresos que viajan. Otros destinos están probando diferentes maneras de conseguir que los turistas los visiten.


Mount Rushmore Memorial, EEUU 2017  16644

Montaña Rushmore Memorial, este monumento conmemora el nacimiento, el crecimiento, la conservación y el desarrollo de la nación estadounidense. Tiene 5,17 km² de extensión y es un icono de los mas visitados por los estadounidenses  

Comentarios