La cosecha 2019 de la D.O. Monterrei recibe la calificación de “muy buena”

|


  • La sede del Consello Regulador de la Denominación de Origen Monterrei ha acogido, esta mañana, la Cata de Calificación de la Cosecha 2019.



Cata Calificacion Monterrei 19 1500 (2)

Cata Calificación D.O. Monterrei 2019


En esta cata han participado representantes de asociaciones profesionales y del panel oficial de la denominación, que han calificado como “muy buena” la añada 2019 de los vinos de Monterrei. Dicho equipo de cata ha destacado: “en blancos, la diversidad originada en los viñedos por la mezcla de variedades, balanceando recuerdos de frutas y flores, con frescura de carácter oceánico propio de la añada; mientras que en tintos, una óptima maduración dando lugar a vinos con aromas propios de los varietales de la denominación”.


Con el objeto de valorar la presente cosecha, una representación proporcional de vinos de la denominación se ha sometido al juicio del panel. Dichas muestras han sido analizadas por cada uno de los catadores, que han realizado una valoración “a ciegas” de todas ellas, para mantener así criterios de objetividad al tratarse de muestras anónimas. La nota final ha resultado del cálculo de la media de las puntuaciones concedidas por cada catador a cada una de las muestras, incluyendo en este cálculo tanto las referencias de blancos como de tintos. Finalmente, esta puntuación se ha trasladado a una tabla de correspondencias en donde se obtiene la calificación de cosecha.


En el panel de cata de esta mañana, que ha sido recibido por la presidenta del Consello Regulador Lara Da Silva, han participado los siguientes expertos:

- Alejandro Paadín (Vicepresidente de la Asociación de Sumilleres de Galicia “Gallaecia”)

- César González (Panel Oficial del CRDO Monterrei).

- Constantino Iglesias (Presidente de la Asociación de Catadores de Galicia).

- Cristalina Álvarez (Asociación de Enólogos de Galicia).

- Luis Congil (Periodista, investigador de la historia del vino Colaborador de la Revista 380725).

- Rebeca André (Panel Oficial del CRDO Monterrei).



  • Sobre la D.O Monterrei



La de Monterrei es una de las cinco denominaciones de origen vinícolas gallegas. La conforman 27 bodegas del valle de Monterrei, que abarca los municipios de Verín, Monterrei, Vilardevós, Riós, Oimbra y Castrelo do Val. Los viñedos de esta D.O ocupan un total de 581 hectáreas de territorio en las que trabajan 389 viticultores.

Comentarios