La venta de cerveza ha disminuido en Alemania durante la crisis del coronavirus

|

Luisgulin 1

En abril de 2020, la industria cervecera vendió 17.3 por ciento menos cerveza alcohólica que hace un año. La Oficina Federal de Estadística determinó esto sobre la base del impuesto a la cerveza. Dos razones clave son el cierre temporal de los restaurantes y la cancelación de muchos festivales populares para protegerse del coronavirus.


Desde una perspectiva regional, en el norte de Alemania como la región de Schleswig-Holstein / Hamburgo se registra el mayor descenso: 54,9 por ciento. Los dos estados federales con la mayor producción de cerveza, Baviera y Renania del Norte-Westfalia, registraron disminuciones significativas: 18.8 y 20.3 por ciento. Curiosamente solo un estado federal informó de un crecimiento a pesar de la crisis: se vendió un 4,3% más  de cerveza en Turingia que en abril de 2019.

La Asociación Alemana de Cerveceros ya había declarado que la situación en la industria hotelera tenía un efecto dominó en la industria cervecera

La Asociación Alemana de Cerveceros ya había declarado que la situación en la industria hotelera tenía un efecto dominó en la industria cervecera. Después de que la mayoría de los restaurantes, pubs, bares, cafeterías y discotecas cerraran a mediados de marzo, las cervecerías perdieron ventas. El pilar importante de la gastronomía se había roto en ese momento, que generalmente se asocia con alrededor del 20 por ciento de las ventas totales de cerveza alemana.


“Las pérdidas de ventas son masivas. Para las cerveceras que tienen muchos negocios de catering y eventos, las pérdidas de ventas son catastróficas”, dijo el jueves el director gerente de la asociación cervecera, Holger Eichele.


Las ventas de cerveza en el comercio minorista fluctúan y no pueden absorber lo que se pierde en el sector de la restauración. "Por lo tanto, es un cuento de hadas decir que la gente bebe más cerveza en tiempos de crisis", dijo Eichele. La asociación de la industria cervecera reiteró su demanda de ayuda rápida para la gastronomía y compañías cerveceras. "De lo contrario, nos enfrentaremos a una ola histórica de quiebras si no hay una ayuda efectiva", enfatizó Eichele.

Comentarios