Los Pueblos más Bonitos de España preparan su reapertura al turismo y piden un comportamiento "responsable"

|

La Asociación Los Pueblos más Bonitos de España han recordado la "gran importancia" de actuar con "responsabilidad" durante las visitas tras empezar a abrirse la puerta a una mayor movilidad entre pueblos y ciudades.


Real Monasterio de Nuestra Seu00f1ora de Guadalupe, CaceresIMG 4085 2017 1540


Real Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe, Cáceres, (foto: Antón Alonso)


La Asociación ha insistido en que se trata de un compromiso colectivo, recordando, además, que la mayoría de la población de muchos de estos pequeños pueblos pertenecen a los grupos de edad más vulnerables, lo que obliga "a extremar las precauciones para con ellos".


Plaza del Prado de Castro Caldelas


Plaza del Prado de Castro Caldelas, Ourense

Para ayudar en esta conciencia colectiva, la red de pueblos bonitos ha creado un manual de recomendaciones para el visitante, en el que se explica cómo aparcar, qué hacer o evitar en espacios exteriores o interiores o la forma de interactuar con los residentes.


Además, la Asociación está promoviendo una campaña donde se incluye un nuevo vídeo creado para la ocasión, rodado en la localidad de Liérganes (Cantabria) y donde se insistirá, a través de las redes sociales, de la importancia de acudir a estas localidades de una manera responsable


La red de pueblos más bonitos de España, que en 2020 ya agrupa 94 pueblos con encanto, se prepara para recibir nuevamente al turismo. "Esperamos un turismo nacional y de proximidad este verano y estaremos encantados de recibir a estas personas que están deseando volver a disfrutar de nuestros privilegiados entornos. Solo les pedimos que sean conscientes y responsables con las medidas de seguridad y sanitarias, así como con el respeto con nuestro medio ambiente", ha indicado el presidente de la asociación, Francisco Mestre.


La reactivación del comercio de los pueblos de la asociación se está haciendo de manera escalonada y, desde la propia red, se insiste en la necesidad de estar en estos momentos con el comercio local y de proximidad de los pueblos y anima a los visitantes a consumir y a comprar estos productos.


El presidente de Los Pueblos más Bonitos de España cree que esta pandemia ha demostrado la importancia del mundo rural y, en su opinión, muchos inversores "deberían poner la mirada" en estos pueblos, ya que la tendencia en los próximos años será el turismo en entornos sostenibles.


Comentarios