Visitas virtuales y un libro de fotografías, en la web que apoya la candidatura de la Ribeira Sacra a Patrimonio Mundial

|

  • La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Cultura e Turismo, ha publicado el "formulario digital" de la Ribeira Sacra, que recoge los principales contenidos de la candidatura de esta comarca a Patrimonio de la Humanidad, incluidas las producciones audiovisuales y otros elementos elaborados para su promoción y difusión. 


O Cabo do Mundo en Chantada.

Cabo do Mundo, Chantada (Lugo)


"Se trata de una síntesis para visibilizar miles de años de historia y trabajo, que confluyeron en la creación de este singular territorio, ejemplo emblemático de la acción conjunta de las personas y de la naturaleza". Según informa la propia Xunta de Galicia


También señala que "este formulario es una herramienta complementaria a la documentación remitida a la Unesco" para la evaluación de la candidatura, prevista para 2021, por parte del Consello Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS).


Cau00f1u00f3n Sil desde Mirador Cabezoas

Cañón Sil desde Mirador Cabezoas, enParada del Sil (Ourense)


"Si todo avanza normalmente", precisa el gobierno gallego en un comunicado, "será la candidata de España el próximo año en la 45ª sesión del Comité del Patrimonio Mundial". 

Entre otras opciones, ofrece la posibilidad de realizar recorridos virtuales, con vistas de 360°, por los 19 principales monasterios e iglesias de la Ribeira Sacra

El formulario se estructura en ocho áreas, aunque comienza por la presentación, en la que, además de darle la bienvenida al visitante, se le informa de los objetivos del mismo"acompañado de un vídeo" a modo de introducción para acercarlo a la candidatura.


Los apartados de Historia y Criterios explican de forma "clara y visual los valores de este territorio y cómo responden a los criterios que establece la Unesco para la declaración", mientras que la sección de "Mapas contextualiza la localización" de la Ribeira Sacra en Europa, España y Galicia, además de aportar una secuencia de secciones topográficas reales del territorio y un recorrido por los valles del Sil y el Miño.


La web se complementa con la selección de otros materiales "relevantes" para "reforzar la candidatura" e "irá incorporando progresivamente nuevos contenidos", accesibles en gallego, español e inglés.


Entre otras opciones, ofrece la posibilidad de realizar recorridos virtuales, con vistas de 360°, por los 19 principales monasterios e iglesias de la Ribeira Sacra.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.