Garzón señala que es momento de "elevar el valor añadido" del turismo

|

Alberto Garzu00f3n, ministro


El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha recalcado que el Gobierno está haciendo en el turismo, tratando de elevar "el valor añadido del sector en este momento" con una apuesta por la modernización y profesionalización del sector.


Garzón ha recordado este miércoles, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, que el Gobierno ha aprobado medidas extraordinaria para apoyar al sector durante la crisis, como los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) extraordinarios o la financiación a través de créditos ICO y ha recordado que el turismo es un sector "muy importante" para la economía española.


El titular de Consumo recibió críticas la pasada semana después de declarar que el sector turístico es "de bajo valor añadido, estacional y precario", lo que ha provocado una situación de "debilidad estructural" en nuestro país ante crisis como la del coronavirus.


El ministro ha señalado que la estructura "de precariedad y estacional" en la que se basa la economía española y el sector turístico provoca que miles de trabajadores vivan "a salto de mata", por lo que es necesario "modernizar y profesionalizar" el sector.



En este sentido, Garzón ha asegurado que es tiempo para la "reconstrucción", aprovechando la circunstancia "dramática" de la crisis del Covid-19 para apoyar al sector, "ir más adelante y fortalecerlo".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.