Colombia quiere convertirse en el primer país de Sudamerica en reactivar el turismo

|

Como ha sucedido a nivel global, el turismo es uno de los sectores más golpeados por las medidas de emergencia. Pero ahora la industria local ha comenzado a prepararse para retomar sus actividades, explica una información publicada por el sitio Infobae.


Colombia Mompox, Colombia 2011 1500


Iglesia de Santa Barbara, Mompox, Colombia


Ello se vio reflejado en el lanzamiento por parte del Ministerio de Comercio, Industria y Comercio, del sello de bioseguridad para empresas turísticas, “Check in certificado, COVID-19 bioseguro”. La iniciativa cuenta con el apoyo de Procolombia, Icontec y la Organización Mundial del Turismo.


El objetivo del sello es certificar los hoteles, hostales, restaurantes, bares y cualquier otro lugar turístico para evidenciar su cumplimiento de los protocolos de bioseguridad que promueve el Gobierno como esenciales para la reapertura de las empresas y los sectores económicos, así como en los protocolos de cada sector de la cadena de valor del turismo.


Colombia Casa Terracota, Villa de Leyva, 2017

Casa de arcilla en Villa de Leyva, Colombia, considerada como la cerámica más grande del mundo. Casa de Terracota, una estructura de color ladrillo que el arquitecto Octavio Mendoza cocinó al igual que los alfareros que producen ollas, sartenes y otros objetos decorativos



Dichos protocolos incluyen las medidas para garantizar el aislamiento social, el uso de implementos sanitarios como tapabocas por parte del personal que atiende a los turistas, la desinfección de superficies, entre otras.


La certificación será voluntaria y tendrá una duración de dos años. Esta consistirá en un sello visible en los establecimientos y en internet como parte de la huella digital de los locales que la tramiten.


De acuerdo con el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, con el “Check in certificado, COVID-19 bioseguro” se busca darle tranquilidad a los turistas para que realicen sus reservaciones, visitas y actividades turísticas sin el miedo de contraer la contagiosa enfermedad.


El acompañamiento de la Organización Mundial del Turismo es uno de los puntos destacables de esta iniciativa, la cual es reconocida por esta organización como la primera de este tipo en desarrollada en Iberoamérica.


Además de la certificación en bioseguridad el Gobierno de Colombia y la OMT también cooperan en un programa de becas para operadores turísticos del país. En total serán 100 becas en temas de innovación, logística y transformación digital que estarán apoyadas por el Instituto de Empresa de Madrid.





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.