Kuala Lumpur no es solo un viaje

|

Desembocadura lodosa. Así se le llama a Kuala Lumpur y la explicación es la siguiente: allá por el año 1857 casi un centenar de mineros chinos exploraban el terreno alrededor de la que hoy es capital de Malasia, influida por dos ríos, Gombak y Klang. Allí levantaron una mina de estaño y también moradas donde quedarse, una ardua labor ya que el suelo estaba mojado. Fue así como decidieron ponerle el nombre de Kuala Lumpur. Poco podrían imaginar entonces la maravillosa ciudad en la que se iba a convertir este lugar. ¿La descubrimos?


La puerta al Sudeste Asiático es una ciudad de infinita diversidad donde diferentes culturas -malasia, china e india-, religiones y barrios tradicionales se dan la mano con grandes rascacielos que rozan el cielo. La capital malaya es pura armonía entre historia y modernidad; donde se mezclan colores y olores de distintas gastronomías… ¿Imaginas pasear frente edificios de estilo colonial con enormes construcciones como telón de fondo?


¡Hagamos un recorrido! Primera parada, y ya que hablamos del origen de la ciudad, será Jamek Mosque, una preciosa mezquita ubicada en la confluencia de los dos ríos marcando así el lugar de su fundación. Seguimos luego hasta la Plaza de la Independencia donde conocemos el edificio del Sultán Abdul Samad con una torre del reloj que BBC Travel calificó en 2013 como una de las diez más bonitas del mundo. 


Kuala Lumpur,Sultan Abdul Samad palace!!! 2020 1506


Kuala Lumpur, palacio del Sultan Abdul Samad


Llegamos después al templo Thean Hou, al Palacio Real y al monumento nacional de Lake Gardens, no sin pasar antes por las preciosas zonas verdes que, sin duda, sorprenden en Kuala Lumpur. En este recorrido no se puede perder nadie la mezquita nacional, la antigua estación de tren y, como no podía ser de otra manera, sus famosas Torres Petronas. Indispensable esperar aquí a que anochezca para ver su iluminación. Con sus 452 metros de altura, son las torres gemelas más altas del mundo.


Kuala Lumpur Petronas towers  1560 KLCC 5857 2020


Torres Petronas


En la capital, los rascacielos no son los únicos protagonistas. Si de lugares especiales, místicos y espectaculares se trata, Vive Malasia nos descubre en Kuala Lumpur las Cuevas de Batu, uno de los rincones de culto hinduista más importantes fuera de la India. Estas cavernas naturales de más de 400 millones de años están habitadas por colonias de macaos y en su interior se haya una estatua dorada de Lord Murugan, con más de 42 metros de altura.


Malasya Batu Caves 2018 1548


Cuevas Batu


Kuala Lumpur no es solo una ciudad, ni son solo los rascacielos en los que pensamos cuando la mentamos. La capital malaya es mucho más, es historia envuelta en modernidad, una visita que bien es una oda a la perplejidad. Vive Malasia ofrece la  manera ideal -y única- de disfrutar de una de las mejores experiencias urbanas que se pueda imaginar. 


Batu Caves Temple In Kuala Lumpur Malaysia


Impresioante estatua de Lord Murugan delante de las Cuevas Batu 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.