Encuentro on line el lunes 18 de mayo a las 18:00 horas en la web del Museo

Día de los museos, encuentro digital en el Museo Thyssen, después del confinamiento

LA VIDA DE LOS MUSEOS EN Y TRAS EL CONFINAMIENTO
|



El lunes 18 de mayo, es el Día Internacional de los Museos, y este año desde el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza se celebrará este día de forma muy diferente bajo el lema “Museos por igualdad: diversidad e inclusión” del ICOM . Se desarrollarán diferentes actividades online gratuitas y abierta a todos los públicos para que pueda disfrutar desde casa de ese día: encuentros virtuales, concursos, podcasts…


Entre las que destacan está el encuentro online el lunes 18 de mayo a las 18:00 horas en la web del Museo Thyssen

Cómo pueden los museos asegurar la pluralidad y la inclusión de sus actividades digitales, aprovechando el potencial de la red?. En esa charla en directo participará Evelio Acevedo, director gerente, Guillermo Solana, director artístico y Carolina Fábregas, jefa del área de Marketing y desarrollo de negocio en la que también hablarán de la la vida de la institución durante y después del confinamiento, se podrá seguir:  Aquí


Otras de las actividades que se van a llevar a cabo ese día serán:

  • Navegantes es un juego para todos los públicos y, al mismo tiempo, un experimento que desarrollamos al hilo de la exposición Moving Off the Land II de la artista Joan Jonas.


  • Dedicado a... es una iniciativa de podcasts, creados por los públicos que participan activamente en la vida del museo para celebrar el DIM 2020, que busca acercar las obras de la colección a partir de pequeñas dedicatoria.


  • Conversación de Catalina Pavez y Sonia Gugolj con Luz Carvajal. ¿Cómo podemos sostener la creación de propuestas educativas desde la virtualidad? Tercer encuentro online del ciclo Conversaciones: ¿Y ahora qué hacemos? en el que conocer y reflexionar acerca del papel de la educación en museos en tiempos de confinamiento por Covid-19.


Entre otras muchas actividades, aquí puede encontrar la información de todas ellas en la web de EducaThyssen.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.