#QUÉDATEENESPAÑA Y DESCUBRE LA GASTRONOMÍA DE MUROS-NOIA

​Conoce la Ría gallega de Muros-Noia, por el paladar… ¡Que aproveche!

|

Vistaau00e9rea de Ria de Muros Noia, 1572


Vista aérea de la Ria de Muros y Noia (A Coruña) 


>>> Estamos en Galicia, lo que en términos gastronómicos quiere decir muchas cosas. La primera es que el visitante se va a encontrar con la máxima calidad de unos productos naturales. Si la cocina gallega es extremadamente sencilla se debe precisamente a esa inigualable calidad de las materias primas. ¿Cómo mejorar nuestros berberechos al vapor o nuestros mejillones? ¡Es imposible!


Degustaciu00f3n en la plaza de abastos de Santiago

Degustación en la plaza de abastos de Santiago


Una Comunidad con 5 Denominaciones de origen, con más de 414 bodegas, que produce vinos únicos

Sin olvidar sus vinos, sabido es que no hay una buena comida si no va acompañada de un buen vino una comunidad que tiene 5 Denominaciones de origen, con más de 414 bodegas, donde produce vinos para los paladares mas exigentes, sin descuidar el Terroir. En los últimos años los vinos producidos en las cinco zonas vitivinícolas de Galicia solo han hecho que recibir premios, en realidad esto viene a reconocer el esfuerzo acumulado de tantas generaciones, así como la recuperación de castas autoctonas, que por ser las mejor adaptadas estan dando excelentes y sorprendentes vinos,.


  • Gastronomía

Aprovecha cuando la crisis del Covi-19, termine para conocer la Ría de Muros Noia por el paladar… ¡Que aproveche!


Una de las señas de identidad de la comunidad gallega es su gastronomía, reconocida en todo el mundo por la máxima calidad de sus productos naturales. Caracterizada por la sencillez de sus platos, la clave del éxito de la cocina gallega se debe precisamente a la inigualable calidad de sus materias primas.


Pescados en la lonja de Noia 1500


Pescados en la lonja de Noia

 

¿En qué parte del mundo vamos a encontrar mejores mejillones o berberechos que en Galicia? La ternera gallega  está reconocida a nivel internacional por su calidad, pero su pescado fresco, sus verduras y hortalizas de la huerta no se quedan atrás. Si todo esto lo aderezamos con la habitual hospitalidad que caracteriza a los gallegos y la gran diversidad de bares, restaurantes, cafeterías, hoteles y casas de turismo rural que ofrecen productos de altísima calidad con el sello de calidad Km 0 de Mar Galaica (que garantiza que los pescados y mariscos no recorren más de 100 km del mar a la mesa), el resultado no puede ser más que un rotundo éxito.


Muros  Noya bandeja de berberechos de Pepe do Coxo 1500


Bandeja de berberechos de Pepe do Coxo

 

Como recomendación gastronómica, el visitante no debe dejar de probar la empanada de maíz de xoubas (sardinillas) o de berberechos, origen de la fiesta de la empanada en Noia, que se celebra cada año a principios del mes de septiembre, con más de cuarenta ediciones de tradición a sus espaldas.


Los cocineros de la Ría de Muros Noia han crecido personal y profesionalmente acompañados de un producto extraordinario que les pone a prueba cada día. Un producto que han aprendido a tratar con respeto y cariño. Los crustáceos y mariscos cuentan con una coriácea armadura, pero también el mejor trato culinario.


Ria de Noia, Bateas 2017 15


Ria de Noia, Bateas de mejillones


Este año conoce Galicia, conoce la Ría de Muros Noia y a sus profesionales culinarios que aconsejan lo que se debe consumir en cada momento: un producto de autenticidad y cercanía. Propuestas originales, de calidad y de la zona, todo un homenaje para el paladar.






Comentarios