DESESCALADA EN GALICIA

Las franjas horarias para pasear se eliminarán de los núcleos de menos de 5.000 habitantes, en Galicia

|

  • En el compromiso de cogobernanza dentro del proceso de desescalada, se solicita a la Xunta que defina qué núcleos se ajustan a este criterio para que se lo comunique a los propios ayuntamientos para que puedan ajustar la aplicación de los horarios


Coronavirus primera salida deporte 18 g



La Delegación del Gobierno ha trasladado a la Xunta de Galicia la respuesta del Ministerio de Política Territorial y Función Pública a la consulta planteada por el Gobierno gallego el pasado lunes, referida a la aplicación del art. 5.2 de la orden SND/380/2020, de 30 de abril, sobre las condiciones en las que se puede realizar actividad física no profesional y las diferentes casuísticas para los núcleos de población inferiores a 5.000 habitantes.


Dicha respuesta, permite interpretar la Orden atendiendo al concepto de entidad colectiva de población como agrupación de entidades singulares, definidas a su vez como unidad o entidad intermedia entre la entidad singular de población y el municipio. Ejemplo de estas entidades colectivas de población que tienen un marcado origen histórico son las parroquias y concejos, entre otros.


Atendiendo a esta lectura y al compromiso del Gobierno de España para llevar a cabo el proceso de desescalada desde la cogobernanza con las CCAA, es el propio Gobierno gallego el que definirá qué núcleos de población se ajustan a este criterio, para que se lo comunique a los ayuntamientos interesados para que puedan ajustar la aplicación de la Orden sobre horarios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.