Illa dice que España tomará “las decisiones que tenga que adoptar”, si no hay acuerdo europeo de movilidad aérea

|

  • El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que España tomará “las decisiones que tenga que adoptar” si finalmente no se consigue un acuerdo a nivel europeo de movilidad aérea que garantice la seguridad sanitaria ante la crisis del coronavirus.

Ministro Isla



No obstante, Illa ha insistido este martes en rueda de prensa desde la Moncloa tras el Consejo de Ministros en que lo “ideal” sería llegar a un acuerdo europeo que delimite las condiciones de seguridad para que las líneas aéreas reanuden su actividad.



En este sentido, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ya avisó esta semana de que España adoptaría “sus propias condiciones” en cuanto a conectividad aérea si la Unión Europea no regula “con prontitud” en esta materia.


No obstante, desde el Ejecutivo han asegurado que el tema de la aviación se trata de un caso “claramente europeo”, ya que depende de las situaciones sanitarias del resto de países, por lo que es necesario un marco normativo que establezca condiciones para todos.


>>> Sin Grandes Eventos en la fase dedesescalada


Sobre la celebración de grandes eventos o ferias internacionales, el ministro de Sanidad ha asegurado que es una cuestión que no está prevista en la fase de desescalada y ha señalado que “queda todavía un horizonte largo”.


“La fase de desescalada se caracteriza por las restricciones a la movilidad y estos eventos tienen que darse en unas condiciones de movilidad normalizadas que ahora no se dan”, ha explicado Illa.