La Feira do Viño do Ribeiro realiza una celebración virtual, relacionada con el vino este fin de semana

|

  • La organización de la Feira do Viño do Ribeiro (Municipio de Ribadavia y CRDO Ribeiro) comunica que el fin de semana (1, 2 y 3 de mayo de 2020) tendrá lugar en las redes sociales un evento denominado “Feira do Viño do Ribeiro Virtual” que pretende dedicar el fin de semana a la promoción y difusión del vino de O Ribeiro, coincidiendo con el que sería el fin de semana de celebración de la Feira do Viño do Ribeiro, que tuvo que suspenderse como consecuencia del estado de alarma.


FVR Virtual (1)

La organización pretende emplear las redes sociales como punto de encuentro de las personas que se darían cita en la 57ª edición de la Feira do Viño do Ribeiro que, de no ser por la emergencia sanitaria del COVID-19 y el estado de alarma, estaría celebrándose este mismo fin de semana.


Con esta actividad, tanto el Mnicipio de Ribadavia como el CRDO Ribeiro, pretenden no dejar pasar una fecha que es tradicional de celebración de la Feira do Viño do Ribeiro para que, a través del hastag #FVRVirtual, la ciudadanía participe de forma activa en las redes sociales celebrando lo que sería una edición virtual y desde casa de la Feira do Viño do Ribeiro.


Dentro del programa de esta celebración virtual habrá actividades como un brindis colectivo con vino Ribeiro, catas comentadas por parte de bodegas y colleiteiros de la D.O. Ribeiro y el concurso “Brindis Virtual con vino Ribeiro”, que contará con varios premios como noches de alojamiento, cenas para dos personas, lotes de vino, pases para las Termas de Prexigueiro y tickets de consumiciones en la próxima FVR.


Para participar, el público interesado sólo tiene que enviar una foto al número de teléfono 698169550 brindando con un vino Ribeiro, la cual será publicada en la página de Facebook de la Feira do Viño do Ribeiro. Obtendrán los premios aquellos que más “Me gusta” consigan hasta el domingo 10 de mayo. El martes día 12 de mayo se publicarán los/as ganadores. Los premios serán entregados el primer día de la próxima edición de la Feira do Viño do Ribeiro.


El alcalde de Ribadavia, César Fernández ha señalado que “la situación ha provocado que no podamos celebrar la Feira do Viño do Ribeiro en la fecha que estaba prevista, por lo tanto, ante esta situación consideramos que podría ser una buena idea llevar a cabo una celebración virtual de la Feira do Viño do Ribeiro, creando un evento a través de las RRSS en el que se den cita todos los elementos que habitualmente participan en esta FVR, como son las bodegas, los colleiteiros, las instituciones y el público en general, de tal forma que, a lo largo del fin de semana, todos estos colectivos participemos de la celebración de una Feira do Viño diferente, como resultado de la situación que nos está tocando vivir”.


César Fernández señaló que “vamos a solicitarle a todas las partes implicadas que nos proporcionen recursos virtuales para ir publicando a lo largo de este fin de semana bajo el hastag #FVRVirtual, de modo que podamos llenar las redes sociales de actividad relacionada con la promoción, exaltación y difusión del vino Ribeiro y del potencial enoturístico y gastronómico de nuestra comarca. Este año, dadas las circunstancias se hace necesario tirar de ingenio e imaginación para conseguir que, en este fin de semana que tradicionalmente se celebra la Feira do Viño do Ribeiro, el tema de conversación e interacción en las redes sociales sea también nuestro vino, nuestra historia y nuestra comarca”.


Se podrá seguir la Feira do Viño do Ribeiro Virtual en las redes sociales (Facebook e Twitter) y toda la información estará también en la web www.feiravinoribeiro.com



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.