Miedo, miedo y…

|

Jacinto Seara 202


La población trata de superarlo, pero muchos medios de comunicación TVs, diarios, digitales, redes sociales… están logrando que el miedo invada a las personas. El Coronavirus está presente en los medios de comunicación y en lugares privilegiados, probablemente para mantener la audiencia, aunque tuvieron que recibir, sólo lo privilegiados, una decena de millones de Euros. 


Este fenómeno de destacar el COVID-19 no es único en España, lo encontramos en todo el mundo, incluso dando consejos avalados, según dicen, por eminentes epidemiólogos. La pandemia ya sabemos que se produjo en un laboratorio, posiblemente en China, y lo dije en otro artículo, producto de fusión de dos muy agresivos, al día de hoy aún no sabemos cómo pudo expandirse. Sabemos que es peligroso, ha muerto mucha gente y que al menos ha sufrido tres mutaciones, lo que hace difícil, aun conociendo el genoma, encontrar una vacuna, según los expertos la tendremos dentro de un año y medio. 


Nos han metido más miedo al decir que quizás en pocos meses se vuelva a producir, la guerra no ha terminado. Sólo estoy reflejando lo que he visto, oído y leído, no se cual es la verdad, lo que puedo asegurar es que genera miedo, el de la enfermedad y el de perder el trabajo, cierre de la pequeña industria, el comercio, la cafeterías…, y sin saber cómo salir sin endeudarse, ya que las ayudas que reciben no es otra cosa que aplazamientos de pago, se preguntan todos ¿de dónde voy a obtener el dinero que necesito?


La rente mínima que se baraja 5.500 millones € se debería emplear en la creación de infraestructuras, creación de industria, recuperar el campo, obras… en todo lo que genere puestos de trabajo para que tanto mujeres como hombres se sientan realizados y libres. Hay que empezar realizarlo sin esperar a que termine la guerra del Coronavirus, algunas organizaciones ya lo están haciendo. Se sentirá menos miedo a ese futuro que va a cambiar sin dudarlo nuestras vidas. El FMI prevé un aumento del 15 % este año de la deuda pública, para el 2021 será del 115 % del PIB, el paro alcanzará el 20 %, el Banco de España prevé un hundimiento del PIB del 13 % y paro del 21,7 %, cifras que nos retrotraen al final de la Guerra Civil. Será más por las declaraciones contrarias y desconcertantes que nos desbordan.

Comentarios