El Algarve adopta el sello “Limpia & Segura” en turismo para impulsar la recuperación

|

Clean safe logo (2)


La Región de Turismo del Algarve, en coordinación con Turismo de Portugal, trabaja en la recuperación turística, con nuevos protocolos que garanticen la seguridad de trabajadores y usuarios, al tiempo que minimicen el impacto de la crisis sanitaria generada por el Covid-19. En este sentido, desde el viernes 24 de abril todas las empresas turísticas, empresas de animación y agencias de viajes registradas en la Autoridad Nacional de Turismo de Portugal (ANT) pueden solicitar su sello de empresa “Limpia & Segura”.


Este reconocimiento es válido por un año, gratuito y opcional y exige la implementación en las empresas de un protocolo interno que, de acuerdo con las recomendaciones de la Dirección General de Salud, asegura la higiene necesaria para evitar riesgos de contagio y garantizar los procedimientos más seguros para el funcionamiento de actividades turísticas.


El sello “Limpo e Seguro” se obtiene online, a partir del 24 de abril, en las plataformas digitales de Turismo de Portugal: RNET (Registro Nacional dos Empreendimientos Turísticos), RNAAT (Registo Nacional dos Agentes de Animação Turística) y RNAVT (Registo Nacional dos Agentes de Viagens e Turismo) y estará siempre asociado al número de registro de la entidad.


Después de enviar la Declaración de Compromiso por parte de las empresas, estas pueden utilizar el sello “Clean & Safe” físicamente en sus instalaciones o en sus plataformas digitales.


Turismo de Portugal, en coordinación con las entidades competentes, realizará auditorías aleatorias a los establecimientos adheridos.


Los alojamientos y restaurantes locales también podrán próximamente solicitar este sello, respectivamente, a través de AMA (Agência para a Modernização Administrativa, I.P.) y DGAE (Direção-Geral das Atividades Económicas).

Con esta medida, la autoridad nacional pretende no sólo transmitir a las empresas información sobre las medidas mínimas necesarias de higiene y limpieza de los establecimientos, sino también promocionar Portugal como destino seguro desde el punto de vista de los cuidados a la propagación del Virus, con una acción coordinada por parte de todas las empresas del sector.

1 Comentarios

1

Pronto volveremos a la normalidad, solamente hace falta que se tomen más medidas de higiene y control en diferentes puntos de mayor peligro. Esperemos que el turismo vuelva acompañado de salud.

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.