Basta ya de mentiras

¡Unidad contra el coronavirus!

|

Eu DSC 0160

Entre el odio y el rencor, anda el Trío de Colón, ocupando su jornada, mientras que la gran mayoría de los ciudadanos reclaman unidad ante un problema sin parangón que nos afecta a todos.


Está crisis va a dejar muchas enseñanzas, para la posteridad, pero va de más cosas que de palabras, valgan como ejemplo las dichas por La consellera de la Presidencia, Meritxell Budó, asegurado el pasado lunes que en una Cataluña independiente "no habría habido ni tantos muertos ni tantos infectados" por coronavirus, ya que la Generalitat habría decretado un confinamiento total "quince días antes", pero  la realidad es tozuda y la primera vez que tienen la oportunidad de gestionar de"manera autónoma" la entrega de mascarillas a través del sistema de información farmacéutica de receta electrónica de Cataluña se les bloquea,  los mismos que montaron una tremenda bronca por la suspensión del Mobile (MWC 2020), diciendo que no era un problema médico, presumiendo de instalaciones sanitarias de vanguardia y ahora, resulta que hay que contar varias veces las defunciones producidas en este períodos, porque no saben cual es la naturaleza del mal que las ha causado. todo vale menos asumir resposabilidades..

 

¡Basta ya! Cambien la manera de entender como se ataja esta pandemia, es preciso conseguir una unidad de acción en la forma de atacar a este virus, no al Gobierno o sus componentes, esos son los más perjudicados, porque la coronocrisis les cogió igual de preparados, por lo menos, que a todos los "capitanes a posteriori" que por doquier han surgido, teniedo que afrontar la mayor Crisis sobrevenida desde la Guerra Civil, con aciertos y errores, pero con determinación..


Gracias al maldito coronavirus, emergen las almas más negras de algunos que utilizan bulos y fake news para lanzar sus lenguas viperínas contra todo lo que su dogma ideológico no les permite ni siquiera discutir o cuestionar.

¡Que envidia de Portugal! Nos ganaron en la salida de la larga noche de la dictadura y nos ganan en la democracia.

Frente a quienes ahora se nos están yendo por el Covid-19, esos mayores que levantaron una España destruida, sus descendientes utilizan el coronavirus como arma arrojadiza cargada de veneno para seguir con las disputas que durante décadas y generaciones sembraron el odio y el rencor ¡Que envidia de Portugal! Nos ganaron en la salida de la larga noche de la dictadura y nos ganan en la democracia.


Aquí en la parte más amplia de la Península Ibérica, los salvapatrias sin una sola propuesta positiva, y sin demostrar mas que fracasos donde gobiernan o han hecho gobernado, quizás por lavar su reciente pasado ocupan su tiempo en disputas y buscar diferencias, aún no se han enterado a pesar de su luto externo, que el coronavirus ha venido para ponernos en nuestro sitio y desnudar nuestras dependencias externas más básicas, recordando a todos, al empresariado gaviota también, que no podemos fiar nuestra economía al albur del Turismo, y dejar nuestros Sectores productivos, en manos del Capital especulativo o abandonado el sector primario, bienes de equipo y hasta las Infraestructuras críticas que deben proporcionar Servicios Básicos de calidad. 

 "Invocando libertad de expresión ¡Reclaman Barra libre para mentir!¿Se puede tener mayor desfachatez? 

Mientras coristas e integrantes del Trio de Colón, repiten soflamas, expanden bulos, mentiras y desencanto, impunemente, en contra de toda lógica racional e invocando libertad de expresión ¡Reclaman Barra libre para mentir!¿Se puede tener mayor desfachatez? Todo vale en busca de la derrota del que ha tenido la desdicha de toparse  con el coronavirus que nos está quitando la vida y aruinando, lejos de comportarnos, por una vez, como un país unido contra un enemigo común, lo que está haciendo es sacar de algunos lo peor de si mismos. 


Estos días las redes sociales están que revientan, justo lo contrario de lo esperado, ya que esas infraestructuras son imprescindibles para el suministro de Servicio Basicos críticos del país y trabajar desde lugares distintos a los habituales, ellos se dedican a saturarlas de fake news, de dimes y diretes, o de hacer leña del árbol caído y de seguir sembrando dolor, odio y rencor, entre la mayoría de la gente que sufre con desasosiego una situación desconocida y que necesita sentirse asistida por sus reponsables políticos de cualquer color.

 ¡Si no saben que decir, no digan mentiras!

¿Nadie se pregunta con franqueza? ¿Donde estaban todos esos Capitanes a posteriori, esos millones de entrenadores y seleccionadores nacionales que se han transformado en expertos pandemilologos, solo unos días.¡Háganse a un lado si de vedad dicen ser patriotas, sigan el ejemplo de Portugal! o ¡No hagan nada! Pero no añadan mas problemas a quienes trabajan sin descanso, que se han dejado la vida en esto, su luto, su color negro, no les va devolver entre los vivos y resulta patético. El mayor homenaje y muestra de respecto a su memoria, es no molestar a quien sigue luchando minuto a minuto contra esta plaga. Nada arreglan con crespones, ni lazos negros, eso no espanta ni mata el virus, añade sufrimento a la población, que ya tiene bastante con cuidar de si misma. ¡Si no saben que decir, no digan mentiras!. 


A estas alturas de la batalla, sabemos a un altísimo precio, que al enemigo al que nos enfrentamos. ¡Mata indiscriminamente! ¿Tanto les ciega el odio que no les permite ver que luchando unidos, mayores y más rápidas serán  las oportunidades de vencerlo? 


A  pesar de Uds. esta pandemia, algún día, que espero no lejano, será una pesadilla, y cuando acabe, que acabará, un poco mas tarde de lo posible por sus atrancos y sus robos de energía, me pregunto. ¿Después del coronavirus qué dejará muertos, pobreza, impotencia y recesión van a seguir bloqueando cualquier iniciativa de los demás?. ¿Van a construir País y aprender que nadie gana con el enfrentamiento permanente?.  


Comentarios