El Hotel Maisonnave de Pamplona acoge a sanitarios con positivo en COVID-19

|

BB129Yt8



El Hotel Maisonnave de Pamplona ha comenzado a acoger a los primeros profesionales sanitarios que han dado positivo en Covid-19 y no necesitan atención hospitalaria. 


Este establecimiento y el Hotel El Toro de Berrioplano son las dos instalaciones habilitadas por el Departamento de Salud para facilitar la recuperación de este tipo de pacientes. En total, el Hotel Maisonnave cuenta con 84 habitaciones acondicionadas para ir acogiendo de forma escalonada a los profesionales sanitarios que hayan dado positivo en coronavirus y soliciten este servicio, ha detallado en un comunicado el Gobierno de Navarra. 


El Departamento de Salud, en colaboración con la Dirección General de Turismo y la Asociación de Hoteleros de Pamplona y Navarra, ha habilitado además otros cuatro hoteles de Pamplona para alojar a personal del sistema sanitario público y privado, que se encuentra en activo y no está contagiado, para facilitar su descanso, evitar los desplazamientos de casa al trabajo y proteger a su entorno familiar.


En concreto, se trata de los hoteles pamploneses Sancho Ramírez, Albret y Blanca de Navarra, todos ellos cercanos al Complejo Hospitalario de Navarra, así como el Hotel Tres Reyes.