según Activate Sports & Beach Club, de Baobab Suites

10 consejos para cuidar tu alimentación y entrenar en casa, en estos días de confinamiento

|

>>> Cuidarse y mantener hábitos saludables es fundamental siempre, y más en estos días de confinamiento.


Para que el quedarte en casa se te haga más llevadero, Paola Alvaro, entrenadora de Activate Sports & Beach Club, de Baobab Suites*****, y experta en nutrición y dietética, quiere darte algunos prácticos consejos para que practiques y así, cuando todos podamos recuperar nuestras vidas, tu vuelta al club deportivo sea más sencilla y llevadera. Porque ahora lo que toca es quedarse en casa. 


1-    El cuerpo humano necesita más de 40 nutrientes diferentes para conseguir y mantener una buena salud y no hay ningún alimento que por sí solo pueda suministrarlos todos. Combina los alimentos a lo largo del día y así, si a mediodía has inferido demasiadas grasas, haz una cena baja en en ellas. Trata de comer pan integral, pasta y otros cereales para aumentar la ingesta de fibra.

Ensalada de zamburiu00f1as 15

Ensalada de zamburiñas


2-    La ingesta de demasiadas calorías y la falta de suficiente actividad puede dar como resultado un aumento de peso. La actividad física moderada puede ayudar a quemar esas calorías adicionales. Si tienes escaleras, súbelas y bájalas 4 veces seguidas cada hora, algo que puedes complementar con 10 sentadillas también cada hora.

3-    No permanezcas sentado en la misma posición por demasiado tiempo. Por cada 30 minutos sentado, levántate y haz una pausa de tres minutos.

4-    Escucha música, lee un libro, juega, haz manualidades, pinta e intenta no ver o escuchar demasiadas noticias si esto te provoca ansiedad.

5-    Limita el consumo de alcohol y evita bebidas azucaradas.

6-    Practica el ayuno intermitente. Existen diversos métodos, como el 16/8 que permite comer durante 8 horas y ayunar durante 16. La dieta 5:2 propone reducir la ingesta de durante dos días a un máximo de 500-600 calorías al día. Los días no tienen que ser consecutivos. Los otros cinco días puedes comer lo que quieras. La tercera opción es comer, parar, comer: este tipo de ayuno intermitente alterna días de ayuno con días de comer. Tal y como indica Paola Alvaro, “come lo que quieras durante 24 horas y luego te tomas un descanso total de comida el día siguiente. Tienes que repetir este patrón una o dos veces a la semana”. Y añade: “Personas diabéticas y con otro tipo de trastornos metabólicos, enfermos cardiovasculares, con cáncer, niños, mujeres embarazadas, mujeres en período de lactancia y personas de edad avanzada deben evitar el ayuno intermitente”. 

7-    Entrena 8 minutos al día a potencia máxima, que depende de la intensidad que puedas darle a la combinación de sentadilla, zancada, flexiones en el suelo, salto con rodillas arriba y plancha. Otra opción es practicar durante una hora con potencia baja-moderada. Un ejemplo podría ser practicar 30" de actividad x10" de descanso. 

8-    Entrena con tus hijos de forma creativa. Algún ejemplo divertido puede ser una sentadilla con lanzamiento balón o unas flexiones con ellos encima. Y para entrenar piernas y abdomen, ponte en posición simétrica con tu hijo en sentadilla, colocando espalda con espalda; seguidamente haz giros abdominales para chocar las dos manos en lados alternos.


ClasesACTIVATE052017 28 (1)1500


9-    La dieta del té verde tiene una duración de 7 días, con los que se podrán bajar hasta 5 kilos bebiendo a diario tres tazas de té verde que favorecen la quema de grasa e inhibe el apetito. Las tres tazas de té verde se distribuyen en desayuno, merienda y cena o almuerzo y se ha de establecer un menú basado en proteínas magras, frutas y vegetales. 

10-    Satisface tu paladar goloso con alimentos ricos en fibra y antioxidantes, como coco, infusiones de hierbas y de frutas deshidratadas, especias, chocolate negro, estevia y miel cruda sin procesar.


Una experiencia de bienestar y relajación
Baobab Suites***** se ha consolidado como uno de los mejores hoteles en Europa y destaca por su excelente situación, en Costa Adeje, entre las montañas y el Atlántico. El establecimiento se sitúa al sur de la isla, a 22 kilómetros del aeropuerto Tenerife Sur.


Comentarios