con más de 70 zonas y se irá ampliando quincenalmente

Nace Guía Online de Vinos Catados Sobrelías con más de 2.000 referencias

|

  • Coincidiendo con el inicio de la primavera la Revista digital Sobrelías  lanzó su Guía Online de Vinos Catados que cuenta ya con más de 2.000 referencias de más de 70 zonas (Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas). 

Guia online de vinos catados sobrelias



La idea llevaba tiempo rondando a los responsables del medio que querían cuadrar su filosofía y desmarcarse de otras publicaciones y enólogos que también califican. 


El impulso definitivo fue encontrarse con las puntuaciones que remitían a las bodegas en sus páginas Web como referencia. 


Así, diferenciados en la forma de puntuar, con un Comité de Cata pero sobretodo con una vocación de servicio, nació la Guía Sobrelías que es accesible y gratuita y que les permitirá reforzar su marca o introducirse en un nuevo mercado.


Las referencias de las bodegas recibirán sus puntos por parte de Sobrelias y pasarán a formar parte de la Guía de forma totalmente gratuita. Además les remitirán una imagen de sus vinos con las puntuaciones sobre impresionadas que podrá ser utilizada por parte de la bodega en medios on-line (tanto en su Web como en sus Redes Sociales).


En palabras de su Director de Contenidos 

“es vocacional. Ya nos referenciaron los IWC por nuestra labor de promoción y difusión el mundo del vino y este es un paso más. El nacimiento de esta guía es otra aportación que el equipo de Sobrelías hace al mundo del vino”.


Continúa explicando que “la publicación está formada por grandes profesionales, alguno con dos décadas dentro del sector, que se complementan y nos permiten ser una referencia nacional”.


Sobre le procedimiento de la Guía nos especifica que “el proceso es sumamente sencillo para la bodega y le permite tener sus vinos en ella sin coste. Además obtiene una puntuación sin condicionantes que si quiere puede utilizar para reforzar su marca o introducirse en un nuevo mercado”.


Respecto al Comité de Cata nos aclara que “catamos miles de vinos al año pero vía diferentes catadores, con lo que siempre puede influir el entorno, la situación, los gustos personales, las tendencias de la zona… para intentar ser lo más objetivos posible creamos este Comité, que lo forman mínimo tres de nuestros catadores de la revista y del cual saldrá la puntuación consensuada tras la valoración individual”.


Finalmente anima a los usuarios a consultar la Guía ya que les será de utilidad para hacerse una idea de lo que pueden esperar de un vino o realizar comparaciones respecto a sus apreciaciones. También a las bodegas ya que es otro recurso accesible que tienen en estos tiempos de incertidumbre.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.