España mantendrá la alarma hasta después de Semana Santa

|

  • El Gobierno español ha limitado al máximo el movimiento de los ciudadanos con la declaración del estado de alarma y Moncloa tiene ya decidido prorrogar esta drástica medida, al menos hasta después de las vacaciones de Semana Santa para evitar desplazamientos masivos por España. 

Semana Santa 2019 Alameda (Mu00e1laga) 15



El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, expresó “es evidente que tendremos que prorrogar esta situación, ya veremos con qué medidas, pero en quince días no creo que estemos con capacidad para ganar esta batalla”.


El Ejecutivo podrá ampliar el periodo del estado de alarma quince días después de su aprobación con el aval del Congreso, es decir, el próximo domingo 29 de marzo y desde ya se cuenta con prorrogar esta situación excepcional otros quince días más, lo que llevará el confinamiento al 12 de abril, Domingo de Resurrección.


En ese momento, a mediados de abril, se espera que la curva de contagios haya comenzado a descender porque las medidas que se han tomado en estos días ya hayan surtido efecto.


El hecho es que después de tres semanas de confinamiento, unas vacaciones provocarán millones de desplazamientos y un éxodo generalizado con el virus todavía circulando, algo que se quiere evitar a toda costa, pues comenzaría nuevamente la problemática.

Comentarios